líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify prueba un modo karaoke que juzga lo bien que cantas las canciones

Social Media MarketingMóvil con el logo de Spotify

Spotify prueba un modo karaoke que puntúa cómo cantas

Spotify prueba un modo karaoke que juzga lo bien que cantas las canciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify estaría probando un modo karaoke en su plataforma que puntúa la precisión con la que se interpreta una canción.

Spotify ha comenzado a probar un nuevo modo karaoke que permite a los usuarios cantar las canciones y luego les da una puntuación basada en sus habilidades vocales. No ha sido anunciado oficialmente todavía, pero varias personas han compartido capturas de pantalla en las redes sociales en las que se puede ver esta función.

Está basada en ese añadido de «Letras» que llegó a la plataforma el año pasado y con el que los usuarios pueden seguir lo que dicen los temas en tiempo real.

Los usuarios que han tenido acceso al modo karaoke afirman que en la esquina superior derecha del panel de letras aparece un botón de «cantar» con un icono de micrófono. Al pulsar el mismo, se silencia la voz original, pero la pista de acompañamiento sigue sonando, dejando la puerta abierta a mostrar las habilidades vocales.

Una vez terminada la pista, el usuario recibe un porcentaje de «puntuación de precisión», junto con un mensaje de motivación como: «¡Estás en camino de ser famoso!». Si el porcentaje es elevado (superior al 80%, por ejemplo), mostrará confetis en la pantalla, como una forma de felicitar por la gran «actuación» ofrecida.

Spotify prueba ese «modo karaoke»

No está del todo claro si esta prueba llegará a buen puerto o cómo funciona, aunque la explicación más probable, tal y como destaca el Daily Mail, es que la empresa utiliza la inteligencia artificial para hacer coincidir el tono del usuario con la partitura original de la canción.

Cuando MailOnline le pidió más información, un portavoz de la empresa se limitó a decir lo siguiente: «En Spotify, realizamos habitualmente una serie de pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas de ellas acaban allanando el camino para una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizajes importantes. No tenemos más noticias que compartir sobre los planes del futuro en este momento».

No es la única novedad que Spotify está intentando llevar a la plataforma. Lo cierto es que hace poco presentó Supergrouper, una función que permite diseñar una playlist personalizada con canciones de los artistas de los que el usuario es fan. De este modo, puede mostrar por quién estaría integrado su grupo de música ideal o el nombre que tendría el mismo, por ejemplo. Por ahora, esa última solamente está disponible en países de habla inglesa.      

Temas

Spotify

 

Ana González del Sol aterriza en Beintoo como Sales DirectorAnteriorSigueinteCoca-Cola lanza un sabor veraniego de edición limitada junto al artista Marshmello

Contenido patrocinado