líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify presenta 'cl0se ënc0unteRs', una playlist para avistar ovnis

Social Media MarketingImagen de la playlist de Spotify de temática espacial

Spotify lanza una lista de reproducción de temática espacial

Spotify presenta 'cl0se ënc0unteRs', una playlist para avistar ovnis

Dado el creciente interés de los usuarios de Spotify por los extraterrestres, la plataforma ha creado una playlist de temática espacial.

En todo el mundo, hay más de 25,5 millones de playlists de temática extraterrestre, ovni y espacial generadas por los usuarios en Spotify. De esa cifra, casi un tercio de ellas fueron creadas en Estados Unidos.

Afirmaciones de avistamientos ovnis ha habido siempre, pero además Spotify ha detectado que la popularidad de los contenidos relacionados con el espacio ha aumentado en la plataforma. Por ejemplo, en junio, las escuchas de la lista de reproducción ‘Let’s See Them Aliens’ incrementaron más de un 90% durante el mes de junio.

Por otro lado, las reproducciones de las playlists relacionadas con la NASA ascendieron en más de un 470% y las relacionadas con los extraterrestres más de un 80% a finales de mayo. Este disparo de la conversación se dio por un informe oficial en Estados Unidos sobre fenómenos aéreos inexplicables.

Todos estos motivos han llevado a Spotify a crear la playlist ‘cl0se ënc0unteRs’. Se trata de una lista de música en la que la plataforma se ha inspirado en otro universo y ha volcado las tendencias de streaming musical relacionadas con los ovnis.

‘Cl0se ënc0?nteRs’ de Spotify o qué música escucharían los extraterrestes

En esa lista se incluyen algunas de las canciones más populares que los usuarios han añadido a sus listas de reproducción de temática espacial en los últimos seis meses.

Si hubiera vida ahí fuera, nuestros amigos interestelares podrían escuchar géneros como el dance pop, el hip hop, el electro pop, el rap, el rock moderno y el trap. Al menos, esos son algunos de los más incluidos en las listas creadas por los seguidores del fenómeno ovni.

«Hello» de Adele o «Come As You Are» de Nirvana son temas que aparecen, como si los fans de Spotify estuvieran accediendo a la música para comunicarse con alienígenas. Otras canciones destacadas son «Eclipse» de Pink Floyd, «Starman» de David Bowie, «Satellites» de James Blunt, «Creep» de Radiohead o «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin.

Entre los podcasts del mundo espacial con más oyentes encontramos ‘Ciencia Vs’, ‘Supernatural con Ashley Flowers’ y ‘Teorías Conspirativas’.

Temas

Spotify

 

Cuatro de cada diez españoles pasan más de dos jornadas laborales a la semana viendo TV en streamingAnteriorSigueinteRon Barceló hace el primer streaming en Twitch en un barco de la mano de NOOB

Noticias recomendadas