líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify tiende un puente entre la Generación Z y el Gobierno con este podcast

Social Media MarketingPortada de Generación Futuro de Spotify

Spotify lanza el podcast original Generación Futuro

Spotify tiende un puente entre la Generación Z y el Gobierno con este podcast

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El nuevo podcast original de Spotify quiere llevar los problemas de los jóvenes directamente a la agenda del Gobierno de España.

La sostenibilidad democrática, la salud mental, la transformación digital, la precariedad laboral, el acceso a la vivienda, la educación y la crisis climática son algunos de los temas que preocupan a la Generación Z y a los millennials. Spotify ha querido otorgarles un espacio propio a través de un podcast original.

Generación Futuro es el nombre del programa, conducido por Isaac Marcet, director de PlayGround. Este tiene como principal objetivo constituir un puente para que los temas que preocupan a los jóvenes lleguen directamente al Gobierno de España.

En este sentido, cabe destacar que el 85% de los jóvenes no se siente representado por la clase política española y que el 53% asegura que se implicaría para contribuir a la transformación social que España necesita.

Estos son algunos de los temas que se abordarán en el podcast de Spotify, que cuenta con ocho episodios dobles que se estrenarán los martes y jueves de cada semana. No faltarán los invitados especiales, como: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la directora de Greenpeace, Eva Saldaña.

El estreno de Generación Futuro de Spotify

Esos son algunos de los participantes, puesto que también tendrán presencia jóvenes activistas, creadores de contenido, pensadores, periodistas y artistas. El primero de ellos, por ejemplo, recibe el título de «Sostenibilidad democrática».

En él se debaten cuestiones como si está en peligro la democracia o si prohibir discursos es una solución o si, en cambio, debilita el sistema. En este caso, Marcet dialoga con Shalini Arias, activista social y directora de comunicación de Ashoka. La segunda parte de este episodio incluirá las declaraciones de Ada Colau y de la cantante y activista Samantha Hudson.

«Desde PlayGround, nos hemos propuesto un reto: crear un espacio permanente entre los jóvenes y el gobierno de España para pensar sobre el futuro y sus preocupaciones. Gracias a Spotify, por habernos permitido ser el puente intergeneracional que les una», afirma Marcet, director de PlayGround.

 

"Si no pasas, PÁSALA", la campaña para concienciar sobre la labor que realiza la ITVAnteriorSigueinteSeedtag potencia su tecnología de reconocimiento de imágenes y lleva el brand safety al siguiente nivel

Contenido patrocinado