líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingImagen con las artistas que protagonizan las playlist del programa Equal

Equal es el nuevo programa de música de Spotify

Spotify refuerza su compromiso con las mujeres de la música con Equal

Spotify ha anunciado el programa de música Equal, con el que desarrollará diversas acciones para impulsar a las mujeres de la industria musical.

En marzo, Spotify ya dejó clara su apuesta por la visibilización de la mujer en la industria musical. Durante ese mes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desarrolló una serie de acciones con ese fin, incluido Equal Hub. Ahora la plataforma de streaming quiere ampliar ese compromiso más allá de un período al año para fomentar la igualdad de género en ese ámbito.

Lo hace con el estreno del programa musical Equal, cuyo propósito principal es el de cohesionar desde una misma marca el apoyo a todas las artistas. La empresa ha decidido asumir su parte de responsabilidad de que solo 1 de cada 5 artistas de las listas de éxitos sean mujeres.

El programa en cuestión incluirá playlists locales que reflejarán los 35 mercados que abarcan más de 50 países, desde Japón hasta Argentina, pasando por Malasia o Reino Unido. En el caso de España, la playlist de Equal la protagonizará Rozalén, cantautora que ha demostrado su compromiso con el feminismo con canciones como «La puerta violeta» o «Las hadas existen». Mala Rodríguez, Alba Molina, Rosalía o Nathy Peluso serán otras de las presentes.

Además, la playlist insignia «Lo mejor de» contendrá música de artistas Equal de todo el mundo. Por otro lado, cada mes se elegirá a artistas Equal, que aparecerá en la portada de su playlist local y recibirá apoyo de marketing con promoción orgánica a través del espacio editorial de Spotify.

Más acciones de Spotify dentro de su programa Equal

De igual modo, el programa incorporará una playlist de canciones creadas exclusivamente por mujeres que se llamará Equal + Noteable. Esta presentará 40 temas escritos, producidos e interpretados al 100% por mujeres compositoras, productoras y artistas de todo el mundo.

Durante marzo Spotify ya anunció la fundación de Equal Board, una red de organizaciones que unen fuerzas con la plataforma para empoderar a las mujeres. Entre ellas se encuentran: Mujeres de la industria de la música (España), She’s the Music (Estados Unidos), Girl’s Rock Australia Network (Australia), She Said So (Italia), MEWEM Europa (Europa), Girls Connected (Canadá) y Músic Women (Alemania).

Por último, Spotify se ha asociado con SoundGirls para relanzar el Directorio Equal. Este permite a las artistas crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres. Aparte, permite filtrar por región y disciplina de audio para encontrar candidatas adecuadas que contratar para giras, eventos, proyectos de estudio, podcasts y mucho más.

Temas

Spotify

Periodistas y directores de comunicación presentan su compromiso éticoAnteriorSigueinteDe ‘Agua para cambiar el mundo’ a convertir a las personas en motores del cambio: así es la transformación de AUARA

Noticias recomendadas