Social Media Marketing

Spotify sigue los pasos de Facebook lanzando la versión Lite de su servicio de streaming

Spotify se aprieta el cinturón y apuesta por el ahorro de datos con su versión Lite

Spotify sigue los pasos de Facebook lanzando su versión Lite en Brasil que ocupa menos memoria y ahorra datos, pero también cuenta con peor calidad de música.

No hay nada peor para el usuario conectado que quedarse sin datos o que su conexión a internet lenta le impida chatear y navegar en sus redes sociales favoritas. Por ello, con el objetivo de que sus fieles pudiesen seguir disfrutando de sus servicios con toda comodidad, Facebook lanzó el pasado mes de abril su versión Lite.

Se trata de una opción de la plataforma con la que aquellos que tengan una tarifa de datos escasa, los que cuenten con versiones antiguas de smartphones o cuyas conexiones carezcan de rapidez puedan seguir utilizando la red social.

Poco después de este lanzamiento, la fiebre Lite se extendió también a Instagram, que ya comienza a dar sus primeros pasos en México, y ahora, también Spotify se ha contagiado.

Spotify Lite promete un ahorro de datos y almacenamiento interno considerable en comparación con su versión normal. Concretamente, permite ocupar menos de 15MB y no los 100MB del servicio en su versión habitual.

Esta menor capacidad de almacenamiento lleva a un menor consumo de datos y además, ofrece la posibilidad de limitar el uso de datos por mes aunque, la calidad de la música también empeora al mismo tiempo que no permite elaborar listas de reproducción en ninguno de sus dos modelos, premium y freemium.

Por el momento, esta versión del servicio de streaming solo está disponible en Brasil y para el sistema operativo Android, aunque, viendo la trayectoria de las hermanas menores de otras redes sociales, no parece que vaya a tardar mucho en extenderse, al menos al resto de Latinoamérica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir