líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify será la banda sonora de 50 millones de usuarios en los próximos 6 meses

spotifySpotify continúa siendo el líder indiscutible del streming musical y así lo confirman las últimas cifras que ha dado a conocer Troy Carter, global head of creator services, en las que se muestra un crecimiento de 9 millones de suscriptores desde el pasado mes de marzo.

Así, este incremento hace que Spotify cuente ya con más de 39 millones de suscriptores en todo el mundo y una base de usuarios semanal de 450.000.

Si la tendencia continúa al alza, la compañía podría sobrepasar los 50 millones de suscriptores en los próximos seis meses.

Malas noticias para sus competidores en el mercado que todavía se posicionan a gran distancia del que de momento sigue siendo el rey del streaming musical.

Apple Music por ejemplo, que es su principal rival, cuenta con alrededor de 16 y 17 millones de suscriptores aunque cuenta con el lastre de ser un seguidor y no un pionero en este terreno.

Sin embargo, sus esfuerzos se encaminan a despojar a Spotify de sus fortalezas tratando de conseguir contratos en exclusiva de las discográficas, un proyecto que de momento ya ha recibido algún rechazo.

Aun así, el liderazgo de Spoify podría ser transitorio pues Apple cuenta con su propia división de hardware, Google cuenta con enormes ingresos publicitarios y Amazon centra su crecimiento en ser el primero en el e-commerce.

Sin embargo, Spotify solo cuenta con un contenido en streaming que ni siquiera la pertenece por lo que las ventajas competitivas de sus competidores son más que evidentes.

Es por ello que la compañía de streaming comienza ya aumentar sus esfuerzos en su oferta publicitaria así como reforzar y asegurar su repertorio para alejarlo de sus enemigos.

La CE multa a Apple con 1.000 millones de euros por sus "triquiñuelas" fiscalesAnteriorSigueinteEl 51% de los padres recurre a internet para comprar los libros de texto

Noticias recomendadas