líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn micrófono con unos cascos en primer plano y una pantalla con un programa de edición de fondo

Spotify anuncia la llegada de los podcasts de pago

Spotify sigue los pasos de Apple e implementará podcasts de pago

Spotify ha anunciado la llegada de los podcasts de pago para que los creadores decidan si quieren ofrecerlos de forma gratuita o monetizarlos al ponerlos solo accesibles para los suscriptores.

Con el auge de los podcasts Spotify ha decidido dar un paso más en la aventura del audio y realizar su primera incursión en el mundo de los podcasts de pago, un movimiento similar al que anunció Apple la semana pasada.

A través de Anchor, la plataforma de creación de podcasts que Spotify adquirió en 2019, los creadores de este tipo de contenido podrán cobrar una tarifa de suscripción por episodio. Esto significa que los podcasters pueden optar por ofrecer un acceso escalonado en función del segmento de su audiencia. Por ejemplo, podrán decidir qué capítulos estarán disponibles de forma gratuita y cuáles irán dirigidos a aquellas audiencias que estén dispuestas a pagar por contenido adicional.

De momento, antes de lanzarla a un público masivo, el gigante del audio está probando esta función con más de una docena de creadores de podcast. Hay una lista de espera para aquellos que quieran unirse para testear esta nueva funcionalidad, que se irá expandiendo gradualmente en los próximos meses.

Spotify avanza en el competitivo ámbito del audio

A diferencia de lo que va a suceder con Apple, Spotify no va a recortar las ventas de los creadores hasta 2023, dejando un período de adaptación de dos años antes de que entre en juego la comisión del 5%. La compañía de la manzana mordida, por su parte, se llevará el 30% de las suscripciones a podcast en el primer año que un oyente se suscriba, y esa cifra bajará al 15% los siguientes años.

En principio, ninguna de las plataformas tiene acuerdos de exclusividad, por lo que los creadores pueden ofrecer suscripciones en ambas. Si bien no parecen estar peleando por el talento del podcasting por ahora, la rivalidad se palpa en el ambiente. Según eMarketer, Spotify está listo para superar a Apple en el número total de oyentes de podcasts por primera vez este año.

El fuego tiene cada vez más leña después de la llegada de Clubhouse, que ha puesto el ámbito del audio patas arriba y ha movilizado al resto de redes sociales que han querido implementar funciones similares para adelantarse a la jugada. De hecho, Facebook anunció una colaboración con Spotify para que los usuarios puedan transmitir directamente desde su sitio web y su aplicación.

Temas

Spotify

WPP une las unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en ChoreographAnteriorSigueinte¿Cuáles son las marcas de seguros más valiosas del mundo?

Noticias recomendadas