líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llegan a España las suscripciones de pago de podcast de Spotify

Social Media MarketingUna persona utilizando su móvil con Spotify abierto

Spotify lanza en España las suscripciones de pago a podcast

Llegan a España las suscripciones de pago de podcast de Spotify

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify quiere reforzar las opciones de monetización de los creadores de contenido con las suscripciones de pago a podcast.

Una parte importante del triunfo del audio digital está relacionada con la labor realizada por los creadores de contenido. Por eso Spotify ha decidido apoyar a esta comunidad reforzando las opciones de monetización de la plataforma relacionadas con el podcasting.

La compañía ha lanzado en España la suscripción de pago a podcast de cara a que los podcasters tengan un mayor control sobre cómo monetizar su contenido. De esta manera, podrán publicar contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago en Spotify y conectar de una forma más cercana y personalizada con los seguidores.

Al final, ese trato más directo es un aspecto muy tenido en cuenta por los seguidores de los creadores, que se sienten más involucrados e incrementan su interacción. La finalidad principal es la de maximizar los ingresos, pero este nuevo modelo de suscripción en Spotify tiene otras ventajas, y es que brinda herramientas para optimizar el alcance y hacer crecer las audiencias.

Los creadores que tengan su podcast alojado en Anchor podrán activar esta nueva función y marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en la plataforma de audio en streaming.

Las suscripciones de pago a podcast en Spotify buscan maximizar los ingresos de los creadores

Cabe destacar que activar el modelo de suscripción de pago a podcast de Spotify no tendrá ningún coste para los creadores. Estos recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra, excluyendo las tasas de procesamiento de pagos. Tras dos años de uso de esta funcionalidad, se planea aplicar una tasa del 5% sobre los ingresos por suscripción.

España no es el único país en el que ha visto la luz esta novedad en forma de suscripción de pago a podcast de Spotify. También ha llegado a los siguientes países: Suiza, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Temas

Spotify

 

"Dream crazy" de Nike, la campaña más eficaz del mundo según Effie WorldwideAnteriorSigueinteEl Club de Marketing de Málaga regresa con su gala más sorprendente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado