líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify avanza en el terreno publicitario y de la medición con estas dos adquisiciones

Social Media MarketingUna persona utilizando Spotify

Spotify adquiere Chartable y Podsights

Spotify avanza en el terreno publicitario y de la medición con estas dos adquisiciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify ha adquirido Podsights y Chartable para impulsar la medición y la publicidad en los podcasts de la plataforma.

Con el auge de los podcasts, las marcas están fijando cada vez más sus presupuestos y sus estrategias de marketing en este formato. De hecho, Insider Intelligence eMarketer prevé que los ingresos anuales por publicidad en audio digital en Estados Unidos alcancen casi 8.000 millones de dólares en 2025. Por eso Spotify está avanzando para mejorar sus sistemas de medición, de cara a impulsar la labor de los anunciantes y los editores.

Spotify ha adquirido la plataforma de análisis de podcasts Chartable y el servicio de medición de publicidad de podcasts Podsights. La primera contribuirá a conocer información sobre la audiencia y cómo ampliar el número de oyentes.

Por otro lado, la segunda aprovechará la tecnología para ofrecer mediciones precisas y ayudar a las marcas a comprender cómo los anuncios de podcasts impulsan acciones importantes. Spotify ha asegurado que, con el tiempo, tiene previsto ampliar las capacidades de medición de Podsights más allá de los podcasts y a otras facetas de su plataforma, incluidos los anuncios de audio dentro de la música.

Spotify adquiere Podsights y Chartable para impulsar el audio digital

«Creemos que todavía estamos en los primeros capítulos del audio digital. La oportunidad para la publicidad en este espacio sigue siendo significativa», asegura Dawn Ostroff, directora de contenidos y publicidad de Spotify.

«Nuestras adquisiciones de Podsights y Chartable, empresas de tecnología de podcast, son pasos importantes en nuestro empeño por llevar el audio digital al siguiente nivel, subrayando el poderoso impacto que tiene para los anunciantes y editores», continúa explicando.

«Podsights está encantado de unir fuerzas con Spotify para construir una plataforma más robusta para que las marcas midan y escalen su publicidad en audio a través de nuestra red», dice, por su parte, el fundador y CEO de Podsights, Sean Creeley.

«El liderazgo de Spotify en audio digital a través de sus inversiones en su experiencia de usuario, contenido y tecnología acelerará la hoja de ruta de Podsights y ampliará nuestro alcance a una audiencia global», comenta.

Temas

Spotify

 

¿Cuáles son los sectores que más se pueden beneficiar de la gamificación? Outfinders respondeAnteriorSigueinteFoot Locker presenta a los participantes del programa de moda organizado por The Metallic Fund

Contenido patrocinado