Social Media Marketing

Starbucks y The Economist admiten utilizar Google+ por el SEO, no como estrategia social

google+ seoLa noticia se conocía la semana pasada cuando The New York Times publicó un informe en que señalaba a Starbucks y The Economist son dos de las marcas que actualmente utilizan Google+ para mejorar su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Alex Wheeler, vicepresidente de marketing digital global de Starbucks, afirmó en el mencionado diario que “cuando pensamos acerca de las publicaciones en Google+, pensamos en cómo se relaciona con nuestros esfuerzos de búsqueda”.

El informe publicado por The New York Times pone de relieve que Starbucks tan sólo cuenta con tres millones de seguidores en Google+ frente a los más de 36 millones de usuarios que le han dado a “me gusta” en su página de Facebook. Estos datos le bastan al diario para afirmar que Starbucks “actualiza su página de Google+ en aras de la buena colocación en las búsquedas siguiendo el consejo de los representantes de Google de cómo optimizar el contenido de Google+ para que resulte relevante en el motor de búsqueda”.

Port su parte, Chandra Magee, directora senior de audiencia de The Economist, explica que el objetivo de su diario es aprovechar las características que ofrece Google+ para mejorar los esfuerzos realizados por la marca en lo que labores de SEO se refiere. “Hay un potencial allí en Google+ para ayudarnos a conseguir un público nuevo y también nos ayuda a mejorar nuestras estrategias de SEO” explica Magee.

The New York Times informa también que Google ofrece incentivos a las marcas que se registran en su red de medios de comunicación social, dando a las empresas con perfiles en Google+ una “colocación privilegiada en la parte derecha de los resultados de búsqueda, con fotos y mensajes de promoción”.

El diario concluye su informe explicando que casi el 50% de los 540 millones de usuarios que actualmente tiene Google+ no visitan la red social por lo que el interés de muchas marcas en estar presentes en la misma reside más bien en mejorar el posicionamiento y su SEO más que en los fines puramente comunicativos que ofrece la red social.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir