Social Media Marketing

A los anunciantes no se les ha olvidado el boicot #StopHateForProfit

#StopHateForProfit, un quebradero de cabeza que no se ha evaporado ni mucho menos para Facebook

El 38,6% de los marketeros admite que tiene efectivamente la determinación de emplazar menos publicidad en Facebook o directamente retirarla, según un reciente estudio de Civey.

facebook

Autora de la imagen: Alexandrina Varbanova

El boicot publicitario que tuvo lugar el pasado mes de julio contra Facebook bajo el lema #StopHateForProfit hizo pupa de manera inevitable a la reputación (y quizás también a las arcas) de la red social más grande del mundo. Y aunque aquel boicot ya dejó atrás su punto más álgido, lo cierto es que no ha quedado ni muchos menos en agua de borrajas y continúa muy presente en la mente y la cartera de los anunciantes.

Quienes iniciaron tan cacareado boicot contra Facebook han publicado recientemente un informe en el que dan cuenta del estado actual de todos aquellos puntos en los que la red social había prometido incialmente mejoras. Valiéndose de tres colores, rojo (Facebook no ha hecho aún nada para solventar el problema), amarillo (ha intentado abordar el problema, pero ha fracasado en su aproximación) y verde (la red social se ha comprometido a emprender acciones contra el problema), los propulsores de #StopHateForProfit toman el pulso a las reivindicaciones que propiciaron el boicot. Y lo cierto es que en su informe, donde el rojo es el color predominante, el verde brilla completamente por su ausencia.

Los nubarrones del boicot publicitario contra Facebook pueden haber perdido densidad, pero no se han disuelto ni mucho menos

El hecho de que Facebook parezca haber hecho oídos sordos a las exigencias de los anunciantes que en su día secundaron el boicot #StopHateForProfit podría prolongar el bloqueo publicitario contra la red social más grande del mundo. Y hay, de hecho, muchos anunciantes que continúan contemplando con desconfianza a la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Civey, el 38,6% de los marketeros admite que tiene efectivamente la determinación de emplazar menos publicidad en Facebook o directamente retirarla.

El 23,1% de los 550 marketeros entrevistados en su informe por Civey quiere restringir sus actividades publicitarias en Facebook y el 15,6% desea dar plantón completamente a esta red social.

Pese a lo preocupante de estas cifras, lo cierto es que casi el 45% de los marketeros no tiene planeado implementar ningún cambio en relación con el gasto publicitario habitualmente volcado en Facebook.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir