Social Media Marketing

El 29% del gasto publicitario en Instagram lo engullen las historias

Las "stories" devoran ya casi una tercera parte del gasto publicitario en Instagram

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2020 las "stories" engulleron el 29% de la inversión publicitaria global en Instagram.

instagram stories like

Autor de la imagen: Ben Chelouche

Las historias de Instagram, esas que la famosa red social tuvo a bien hurtar hace aproximadamente cuatro años a Snapchat, están llenando hasta la bandera las arcas de la filial de Facebook.

De acuerdo con un reciente estudio de Merkle, durante el tercer trimestre del año los ingresos publicitarios puestos sobre la mesa por Instagram Stories pegaron considerablemente el estirón. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2020 las "stories" engulleron el 29% de la inversión publicitaria global en Instagram. En los dos trimestres precedentes este porcentaje era de apenas un 22%.

Las "stories" se comen no solo una porción cada vez más suculenta del pastel publicitario de Instagram sino que acumulan también un volumen cada vez mayor de impresiones.

En el tercer trimestre del año las historias acumularon, no en vano, el 35% de las impresiones publicitarias generadas por Instagram. En el segundo trimestre esta proporción era de un 30% y el primer trimestre de un 28%.

Debido a que su CPM está por debajo de la media Instagram Stories son una herramienta extraordinariamente eficaz en términos de costes para dar alas al engagement de las marcas.

En el tercer trimestre de 2020 la inversión publicitario pegó en términos generales el estirón en Instagram, acumulando un incremento interanual del 34%. En el trimestre precedente el crecimiento fue algo menor, del 30%.

Las "stories" devoran una tajada cada vez mayor en el pastel publicitario de Instagram

Por otra parte, en el periodo comprendido entre julio y septiembre Instagram aglutinó una tercera parte del gasto publicitario en Facebook entre las marcas que se anuncian en ambas plataformas. Y devoró asimismo el 36% de las impresionadas generadas en ambas canales.

Algo peor que a su filial Instagram le fue a Facebook en el último trimestre. El gasto publicitario volcado en Facebook (excluyendo a Instagram) protagonizó un incremento interanual de apenas el 12% en el tercer trimestre del año (frente al 4% del segundo trimestre y el 19% del primer trimestre).

Aunque el crecimiento de la inversión publicitaria en Facebook en el tercer trimestre del año no fue tan acusado como el primer trimestre, conviene señalar que durante este periodo la red social fue objeto de la campaña de boicot "Stop Hate For Profit" a la que se adhirieron poderosos anunciantes como Disney y Procter & Gamble.

En el capítulo referido a las impresiones, estas pegaron una zancada del 25% en el tercer trimestre del año en Facebook. Se trata de una subida que contrasta con la caída del más del 10% acontecida en el primer trimestre del año. Por su parte, el CPM en Facebook se desplomó un 10% entre julio y septiembre (frente a la caída del 17% del trimestre anterior).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir