líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las Stories engullen un tercio del pastel publicitario en Instagram

Social Media MarketingLas Stories son uno de los formatos publicitarios predilectos de los anunciantes en Instagram

Las Instagram Stories roban el corazón (y la cartera) a las marcas

Las Stories engullen un tercio del pastel publicitario en Instagram

De acuerdo con un reciente informe de Merkle, las Stories engulleron el 32% el gasto publicitario global en Instagram durante el primer trimestre de 2021.

Desde que allá por 2016 Instagram tuviera a bien copiar a Snapchat sus historias, éstas se han convertido en uno de los formatos publicitarios predilectos de los anunciantes en la famosa red social. Y su popularidad entre las marcas que deciden clavar la mirada en Instagram con fines publicitarios sube como la espuma.

De acuerdo con un reciente informe de Merkle, las Stories engulleron el 32% el gasto publicitario global en Instagram durante el primer trimestre de 2021 (lejos del 22% del mismo periodo del año anterior).

No estamos, de todos modos, ante el primer trimestre en el que las historias acapararon una tercera parte de la inversión publicitaria en Instagram. Ya en el cuarto trimestre de 2020 las Stories lograron contabilizar el 33% del gasto publicitario volcado por las marcas en la famosa red social.

Las impresiones generadas por las Instagram Stories han perdido algo de fuelle últimamente

Algo peor pintan las cosas para las Stories desde el punto de vista de las impresiones. Entre enero y marzo de 2021 las historias acumularon el 33% de las impresiones en Instagram, ligeramente por debajo de las cifras arrojadas por el tercer (35%) y el cuarto trimestre (34%) del año pasado.

Durante el primer trimestre del año Instagram aglutinó el 14% de la inversión en Facebook de las marcas que se anuncian en ambas plataformas. Este dato contrasta con los números del primer trimestre de 2020, cuando la porción que se comía Instagram de la inversión global en Facebook era el doble que durante los tres primeros meses de 2021.

Desde el punto de vista las impresiones, Instagram hizo acopio del 12% de las impresiones globales generadas de manera conjunta por Facebook y su propia plataforma.

La inversión publicitaria en Facebook (excluyendo a Instagram) protagonizó un crecimiento interanual del 12% durante el primer trimestre del año, mientras que las impresiones pegaron un brinco del 2%.

En cuanto al CPM, este dato pegó una zancada del 18% en el primer trimestre del año.

 

La elevada influencia de TikTok (valga la redundancia) en las compras de los influencersAnteriorSigueinteEjemplos de sampling alternativos para sorprender al consumidor

Noticias recomendadas