líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram permite a los usuarios crear historias seguidas de hasta 60 segundos

Ahora las historias de Instagram no se dividirán (si duran menos de 60 segundos)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Instagram busca mejorar la experiencia de los usuarios con las historias. Ahora se podrán publicar estos vídeos de forma ininterrumpida, siempre que tengan una duración inferior a 60 segundos.

A pesar de las polémicas, Instagram se mantiene firme en su apuesta por el formato de vídeo. Ahora, la red social de Meta está probando una muy solicitada mejora en la red social: los usuarios podrán subir stories más largos y sin interrupciones. Como confirma el medio especializado en tecnología TechCrunch.

Cuando los usuarios publican una historia de hasta 60 segundos está no de dividirá en varias historias. Desde el año pasado está funcionalidad se estaba probando en un número reducido de usuarios, pero ahora va a estar disponible para todos los usuarios de la red social a nivel global.

«Siempre estamos trabajando en nuevas formas de mejorar la experiencia con las historias», señaló un portavoz de Meta al medio TechCrunch. «Ahora podrás reproducir y crear historias continuas de hasta 60 segundos, en vez de que estas se dividan en clips de 15 segundos».

Los usuarios han solicitado esta opción desde hace tiempo. Por una parte, los creadores de contenido podrán publicar historias más fácilmente y los usuarios no tendrán que navegar por una serie de historias para navegar por las diferentes stories.

Pero, adicionalmente, este cambio difumina aún más la línea entre las historias y los reels, porque ahora Instagram ofrece dos opciones para crear un vídeo de 60 segundos. La apuesta de la red social por los reels es clara. Ya se evidenció en el pasado mes de julio, cuando desde Instagram promovieron que todos los vídeos de la aplicación, con una duración menor a 15 minutos se convertirán en reels de forma automática.

Instagram apuesta por el vídeo

La red social siempre ha estado ligada a la fotografía, pero el vídeo poco a poco se ha convertido en el contenido preferido de Instagram. El algoritmo es claramente más beneficioso para este tipo de contenido.

En el mes de junio Instagram lanzó una funcionalidad que aumentaba a 90 segundos la duración de los Reels. Estos cambios no son inesperados, menos cuando el director de Instagram Adam Mosseri señaló cuales serían las prioridades de la empresa para 2022.

El profesional señaló que Instagram apostaría y consolidaría sus productos audiovisuales. Todo esto en medio del aumento de popularidad de la app china, TikTok. Muchas de las funcionalidades de Instagram, como los Reels, están inspirados en formatos que han visto éxito en otras plataformas sociales.

Nuevas formas de monetizar los Reels

A la apuesta de instagram se suma la búsqueda de nuevas formas de monetización de estos formatos de vídeo. Como señaló el leacker Alessandro Paluzzi, Instagram se encuentra estudiando una nueva herramienta llamada «Gifts», con la que los usuarios de la red social podrán enviar a sus creadores de contenido favoritos estrellas, «charms», o mega likes.

 

Apple reniega del "made in China" y comienza a fabricar el iPhone 14 en IndiaAnteriorSigueinteLlega la 4ª edición de New Born Account Manager con novedades en el programa

Contenido patrocinado