líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Con los 'Story Ads' a su vera, la campañas ganan en eficacia

Las Stories, vitaminas que espolean la eficacia de las campañas en las redes sociales

Las marcas no se equivocan al apostar cada vez más por los ubicuos "Story Ads", puesto que añaden un plus de eficiencia a sus campañas en las redes sociales.

Stories

Autora de la imagen: Maïté Franchi

Las Stories, presentes en Facebook, Instagram y Messenger, gozan de cada vez más relevancia a ojos de los anunciantes a la hora de conectar con su target. Y parece que las marcas no se equivocan al apostar los «Story Ads», que añaden un plus de eficiencia a sus campañas en las redes sociales. Así se desprende al menos de un reciente estudio de Facebook, en el que la compañía comparó el impacto de las campañas desarrolladas única y exclusivamente en el «feed» y aquellas que amalgamaban los «Story Ads» con los anuncios en el «feed».

En su informe Facebook puso el foco en tres métricas principales: «ad recall» (recuerdo de la publicidad), «brand / campaign awareness» (recuerdo de la marca o la campaña) y «top of mind awareness» (qué marca le viene primero a la cabeza al consumidor cuando es confrontado con una palabra clave en particular).

El estudio se llevó a cabo en siete países diferentes de la región EMEA (Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos) y en él tomaron parte marcas adscritas a diferentes áreas de actividad. En total fueron examinadas un total de 23 campañas distintas.

En todas y cada una de estas campañas los anunciantes involucrados asignaron el 50% de su presupuesto a anuncios mostrados única y exclusivamente en el «feed» y el 50% restante a un «mix» de «Story Ads» y publicidad en el «feed».

Las campañas ganan en eficacia cuando los anunciantes suman los «Story Ads» a su estrategia publicitaria

Con los «Story Ads» sumados a la ecuación, los costes por cada persona adicionalmente influenciada se reducen de manera considerable y aumenta también notablemente la eficiencia de las campañas. En las campañas que optaron por fusionar anuncios en el «feed» y «Story Ads» el aumento del recuerdo pegó una zancada del 7%. Y aún mayor fue el aumento desde el punto de vista del «top of mind awareness «(+36%) y «brand / campaign awareness» (+49%).

La combinación de anuncios en el «feed» y de «Story Ads» se traduce además en un mayor impacto publicitario. El «brand / campaign awareness» se incrementa en 3,7 puntos porcentuales y el «ad recall» en 7,5 puntos porcentuales.

Los «Story Ads» dan alas asimismo al alcance neto de la campañas (+3,5%). Y el CPM se reduce igualmente un 10% en las campañas que integran las Stories a sus campañas publicitarias.

Para que los «Story Ads» sean optimizados al máximo Facebook recomienda a la marcas hacer suyos estos consejos:

– La marca debe ser reconocible en los tres primeros segundos.

– El producto promocionado debe ser destacado con prontitud y con claridad para fijar la atención del usuario.

– El mensaje debe ser transmitido de una manera sencilla y fácilmente comprensible.

– Los «Story Ads» están pensados para ser consumidos a través del móvil, por lo que su formato debe ser siempre vertical y su mensaje debe poder comprenderse tanto con sonido como sin sonido.

– El anuncio debe diseñarse con un claro objetivo en mente.

Aural Widex escoge a Havas como agencia y refuerza la comunicación con sus usuarios durante el estado de alarmaAnteriorSigueinteEconomía y Cultura, los intereses de los españoles durante el confinamiento según Isobar Good News

Noticias recomendadas