Social Media Marketing

Un estudio de Metricool compara los resultados de las Stories y los posts en Instagram

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Metricool elabora un estudio en el que se analiza la eficacia de los posts y las stories en Instagram en función de métricas como las impresiones o el alcance.

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?Aunque Instagram lleva bastante tiempo reinando el social media, el lanzamiento de sus Stories ha catapultado a la app a su éxito más absoluto no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas.

Las enormes oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros. Para comprobarlo, Metricool ha elaborado un estudio en el que se han analizado 213.826 publicaciones en Instagram Stories y los perfiles de 10.329 cuentas profesionales en español.

Entre sus conclusiones destaca la correlación que existe entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores. Y, en este caso, la premisa que se puede aplicar es la de más es más. Es decir, las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación. Además, las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

No obstante, cuando se trata de comparar los posts y las Stories, ese contenido que se borra después de 24 horas, los resultados son más favorables a los primeros.

Así, el número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las Stories, al igual que el alcance que sigue siendo superior en las publicaciones, concretamente 3,6 veces mayor que el de las stories.Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Cuando se trata de obtener visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones, sobre todo en las publicaciones ya que se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir