líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "streamers del sueño" duermen en directo

"Sleepfluencers": streamers que ganan dinero durmiendo en directo (y los seguidores pagan por despertarles)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El australiano Jakey Boehm tiene un millón de seguidores que quiere verlo dormir y jugar a despertarlo durante toda la noche. Según Wired y The Wall Street Journal, puede ganar cada mes 35.000 dólares sin moverse de su cama.

Sleepers, así se conoce a los streamers que participan en «I’m Only Sleeping«, la categoría de Twitch y TikTok donde los creadores de contenido duermen y sus seguidores pagan dinero por despertarles. Este es uno de los sueños del ser humano: poder ganar dinero mientras duermes.

Los streamers se pasan muchas horas delante de una cámara y, en ocasiones, hacen directos extensivos en el que se pueden pasar días, e incluso meses. No les queda otra alternativa que dormir delante de miles de usuarios en Internet. Esto comenzó a hacerse popular en 2020.

Asian Andy: el streamer que explota los trolls del sueño

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Durante la pandemia, aunque no ganaban mucho dinero, los streamers del sueño respondían los mensajes una vez despertaban, de tal manera que sus seguidores podían dormir con ellos y no sentirse solos al estar confinados. En un primer momento se colocaba la etiqueta «Just Chatting«, pero causaba conflicto ya que la función de esta categoría es hablar. Es por ello que Twitch decidió incluir la categoría «I’m Only Sleeping» donde la única función del streamer es esa, dormir.

Jakey Boehm: el primer sleepfluencer

Desde entonces se ha convertido en toda una moda. El australiano Jakey Boehm tiene un millón de seguidores que quiere verlo dormir y jugar a despertarlo durante toda la noche. Según Business Insiderpuede ganar cada mes 35.000 dólares sin moverse de su cama.

«Es un dinero que cambia la vida», cuenta para el medio. «La primera semana gané unos 5.000 dólares, y ahí fue donde pensé ‘Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí'».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Eso sí, existen juegos. Los jóvenes dejan la cámara activada en directo mientras se van a dormir. A medida que pasa el tiempo, van recibiendo dinero y regalos. Los seguidores de los streamers pueden pagar por despertarles. Cada creador de contenido realiza una lista de metas y, si el usuario paga la cantidad pedida, sucede una cosa u otra.

@freemeguys.173 #fyp #fyp? #live #sleep #fyp??viral #livesleeping ctto:@alice_qxss ? Depressed – Leanboys

«Gritos, una alarma, burbujas, agua en la cara…» son algunas de las metas más populares. Una rosa cuesta una moneda, que se ha pagado anteriormente con dinero real; un frasco de perfume, 20 monedas. Esto se puede canjear por dinero real. Cuando un seguidor decide el regalo, paga el precio correspondiente y algo sucede en la habitación del streamer. El objetivo es molestar al creador de contenido hasta que no pueda dormir más.

Eliza Diaz: la streamer que relaja a sus seguidores durmiendo

Esta streamer tiene 23 años y tiene más de 422.000 seguidores en TikTok. Ella no utiliza ruidos estridentes ni luces molestas, sino que dedica su trabajo a dormir para relajar a los demás. Algo similar al ASMR pero sin estar despierto.

@laizekat 2023 I am ready for you #fyp #lifevlog #mentalhealth #laizekat ? Love Language – SZA

«Al igual que cuando bostezas y provocas un bostezo en otra persona, es lo mismo», comparte Diaz. «Cuando ves a alguien durmiendo, hace que te canses y te quedes dormido«.

La locura de algunos streamers por explotar este formato

Estos dos tiktokers (@omg_letmesleep y @best.olty) se dedican a explotar este formato al máximo. Luces de neón, ruidos, sonidos de los SWAT o FBI… todo lo que te puedas imaginar para despertarles. Su objetivo es incitar a sus seguidores a donar regalos más grandes para que el ruido sea mayor.

@omg_letmesleep Ghosts and Demons ……#halloween #sleeplive #interactivelive #halloween2022 #omgletmesleep #horror #tiktoklive #jakeyisadouche #sleepstream #GameTok #live #egg ? original sound – OMG Let Me Sleep ! ?????

Según datos de Sullygnome, la categoría Sleepers ha juntado más de 977.000 horas de reproducción.

 

Las marcas del sector turístico se visten con sus mejores galas para deslumbrar en FITUR 2023AnteriorSigueinteEl 80% de las conversaciones de 'greenwashing' son en redes sociales y medios

Contenido patrocinado