Social Media Marketing

Su cara junto a un bote de lubricante: así es la publicidad en Facebook

Se llama Nick Bergus: es escritor, productor multimedia y profesor. Ha alcanzado su minuto de gloria de la manera más inesperada. Su perfil de Facebook apareció en los anuncios de esta red social junto a un bote de lubricante Passion Natural, disponible en Amazon por 1,495 dólares. ¿Cómo? Pues Bergus asegura que le sorprendió la oferta y decidió publicarla en su muro de Facebook, añadiendo el texto "Para el dúa de San Valentín y para cualquier día. Para el resto de tu vida".

De esta forma, su "anuncio", que jamás pretendió serlo, empezó pronto a aparecer en las historias patrocinadas de los newsfeeds de sus amigos, "lo que significa que Amazon paga a Facebook para que mi link aparezca junto a un bote gigante de lubricante y mi cara", explica Bergus en su blog.

Bergus no se ha quejado exactamente por esta situación, sino que se ha dedicado a hacer chistes fáciles en internet mediante tweets como "¿Os imagináis que habría podido pasar si hubiera puesto el enlace del lubricante en Google+? Nadie lo habría visto". La anécdota nos lleva a pensar que, para engrasar las ruedas del e-commerce, cualquier conexión puede servirnos y toda conversación puede acabar convirtiéndose en un anuncio. Y es que no hace mucho, esto habría sido motivo de quejas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir