líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Su mal humor en Facebook también afecta a sus amigos

malhumorUn equipo de científicos de las Universidades de Cornell, California y San Francisco ha realizado un estudio que detalla cómo las emociones expresadas en los posts y en las actualizaciones de los estados de Facebook pueden afectar a nuestros amigos.

Para el estudio, seleccionaron al azar 689.003 actualizaciones de Facebook de un total de más de mil millones de usuarios y manipularon sus News Feeds. Algunos de los usuarios vieron reducidas la cantidad de noticias positivas y otros, las negativas.

Los usuarios que recibían menos noticias positivas comenzaron a utilizar palabras más negativas, al igual que los usuarios que veían menos noticias negativas actualizaban sus estados con palabras más positivas.

Además de este efecto «contagio», el equipo observó que las personas expuestas a un menor número de mensajes emocionales suelen publicar contenido menos expresivo. Según los científicos, estas percepciones contrastan un poco con las teorías de que los usuarios se deprimen al ver que a sus amigos les pasan «cosas buenas» en la vida y lo comparten.

Algunos de los experimentos previos a este sugieren que el «contagio emocional» también es aplicable a situaciones de la vida real. Por ejemplo, la interacción con una persona feliz hará a otro más feliz. Pero el estudio cree que el contagio también tiene vigencia cuando las personas están expuestas a una emoción, no solo cuando experimentan una interacción.

Dada la política de datos de Facebook, los científicos no pudieron ver el contenido de los posts, tan solo podían contar el número de palabras negativas y positivas que había en ellos. En total, 4 millones de las palabras eran positivas frente a 1,8 negativas.

Cierre por pérdidas: Bertelsmann elimina en Alemania el Círculo de Lectores, que en su día fue su motor de crecimientoAnteriorSigueinteCon 19 leones ya en su haber, España se muestra en Cannes Lions 2014 mucho más "fiera" que en 2013

Noticias recomendadas