líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sube de tono la guerra entre Facebook y Australia, que da el alto a la publicidad en la red social

Social Media MarketingAustralia no se arredra ante Facebook y sus amenazas

Australia responde a Facebook paralizando la publicidad en la red social

Sube de tono la guerra entre Facebook y Australia, que da el alto a la publicidad en la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Simon Birmingham, ministro de Finanzas de Australia, confirmó este lunes en la emisora Radio National que el ejecutivo del que forma parte daría el alto a sus campañas publicitarias en Facebook.

La disputa entre el Gobierno de Australia y Facebook a cuenta de la remuneración de los editores que se abren paso con sus noticias en la red social más grande del mundo se hace más bronca. Simon Birmingham, ministro de Finanzas de Australia, confirmó este lunes en la emisora Radio National que el ejecutivo del que forma parte daría el alto a las campañas publicitarias inicialmente previstas en Facebook.

De acuerdo con ABC, la decisión del Gobierno australiano de dar plantón publicitario a Facebook se traducirá en un agujero de 10,6 millones de dólares australianos (unos 6,8 millones de euros) cada año en las arcas de las empresa de Mark Zuckerberg.

El pasado jueves Facebook tomó la determinación de bloquear la posibilidad de que los australianos pudieran ver o compartir noticias en sus dominios. Desde el 18 de febrero ni los usuarios ni los medios de comunicación oriundos de Australia pueden compartir noticias en la red social.

Australia no tiene intención de moverse un ápice de su posición

La compañía se valió de tan controvertido proceder para hacer valer su oposición contra un proyecto de ley del Ejecutivo australiano que pretende forzar a plataformas como Facebook y Google a remunerar a los publishers que distribuyen sus contenidos en sus canales. De esta forma, Australia pretende conseguir que el reparto de los ingresos publicitarios generados por tales contenidos se repartan de manera algo más equitativa.

Birmingham ha tildado el bloqueo impuesto por Facebook de «inapropiado» y ha acusado a la red social que querer influir en los «sistemas democráticos». «No lo toleraremos», ha enfatizado el ministro. El Gobierno australiano no tiene intención de desviarse de su proyecto de ley pese a las piedras puestas en el camino por Facebook, ha reiterado el ministro.

Por su parte, Google, a quien concierne también lógicamente la nueva ley que se está gestando actualmente en Australia, ha optado por llegar a pequeños acuerdos con los publishers australianos. La compañía de Mountain View ha sellado ya un acuerdo, por ejemplo, con News Corp, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

 

MKTG España presenta NEXO, herramienta de reporting y seguimiento de campañas en tiempo realAnteriorSigueinteEl Producto del Año inaugura el Ágora de la Innovación, para conectar a marcas y consumidores

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado