Social Media Marketing

Subway, Google y Target, las marcas con más capital social

Subway, Google y Target, las marcas con más capital socialSubway, Google y Target son las marcas que alcanzar a sus clientes de forma más efectiva a través de las redes sociales.

Un nuevo estudio realizado por Vivaldi Partners, que analiza el “capital social” basándose en seis dimensiones del comportamiento: utilidad, información, conversación, apoyo, afiliación e identidad, ha revelado la percepción que tiene el público de las grandes marcas. También se han analizado el impacto de los esfuerzos en social media en tres niveles de conversión: consideración, compra y fidelización.

De esta manera, Vivaldi ha establecido un ranking de marcas basándose en la dimensión de su capital social:

1. Subway (712)
Subway se ha situado en el primer puesto con una puntuación de 712 gracias a iniciativas como “haz clic” en “Flavorizer” para enfatizar la naturaleza personalizable de los bocadillos Subway y promocionar la identidad de marca entre sus 20 millones de fans en Facebook. Subway ha registrado una alta puntuación en capital social y en impacto con los clientes, cuenta con una amplia audiencia en Facebook y Twitter, pero con una tasa de engagement muy elevada en ambos canales y ha sido capaz de promocionar ofertas sin hacer que la publicidad lo ocupe todo.

2. Google (709)
Google+, que se lanzó a mediados de 2011, ya cuenta con 500 millones de usuarios y está integrado en el ecosistema de Google. Está por encima de otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Apple en términos de tamaño de la audiencia social, con 21 millones. Además, tiene 5,5 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otra firma tecnológica.

3. Target (688)
En el mundo del retail, Target ha logrado destacar por ser capaz de entender cómo atraer a los consumidores con una presencia 360? a través de diversos canales, creando buzz y conciencia de marca.

4. Heineken (665)
Con más de 11 millones de fans, Heineken siempre logra crear una gran visibilidad para su marca en las redes sociales. En Facebook, cuenta con más de 11 millones de fans, frente a los 3 millones que tiene Budweiser.

5. Verizon (661)
Verizon ha logrado ocupar uno de los primeros puestos gracias a su presencia en los canales sociales clásicos. En términos de presencia social ocupa el tercer puesto para plataformas mayoritarias como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram y Google+.

6. Dunkin’ Donuts (661)
Dunkin’ Donuts empezó a desarrollar su estrategia de social media a finales de 2008 y ha sido de las primeras marcas en darse cuenta de que no es propietaria de los canales online, sino que sólo puede moderar. Por eso, la marca ha hecho una fuerte inversión en redes sociales con decenas de trabajadores encargados de interactuar con los clientes y rastreando la respuesta con analítica y monitorización social.

7. The Home Depot (652)
Para Home Depot se trata de estar siempre presente en la mente de los consumidores, pero sin forzar. Por eso, su estrategia se basa en intentar que los clientes piensen en mejoras del hogar, materiales o ideas innovadoras a través de concursos en Facebook o ideas de diseño en Pinterest que finalmente logran dirigir al consumidor hacia la tienda. Además, la marca ha logrado mantener una fuerte conversación con los consumidores a pesar de contar sólo con unos pocos temas de interés.

8. Amazon (649)
Amazon tiene medidas de seguridad de alta calidad, métodos de entrega excelentes y la mejor reputación del mundo del comercio online. Pero el hecho de que Amazon haya implementado funciones sociales en su site logra impulsar la experiencia de compra, logrando altas tasas de afiliación que derivan en repetición de compra, a pesar de tener una presencia relativamente débil.

9. Microsoft (647)
En términos de buzz social y de audiencias, la presencia de Microsoft entre los consumidores es relativamente baja. Pero gracias al impulso de su sistema operativo en el mercado móvil y su cooperación con Facebook y Bing, Microsoft ha logrado integrarse en diversas plataformas sociales.

10. Walmart (646)
La estrategia de engagement de Walmart se centra en construir comunidades locales capaces de ofrecer a los compradores ofertas personales y geosegmentadas además de información acerca de las tiendas Walmart.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir