líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 50 millones de personas han visto el anuncio de Suchard

El anuncio de Navidad de Suchard, el más visto en redes sociales de la historia de España

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

"La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad" es el lema de esta campaña de Suchard, donde la marca cuenta la historia de una familia y todas sus vivencias de Navidad en Navidad.

La marca de turrones propiedad de Mondelez International Suchard lanzó hace unas semanas su spot navideño cargado de sentimientos y emociones que han tocado el corazón de los españoles. La marca está de enhorabuena, y es que, en tan solo unas semanas, se ha convertido en el anuncio de Navidad español más visto en la historia de las redes sociales. 

«La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad» es el lema de esta campaña de Suchard, en la que la marca cuenta la historia de una familia y todas sus vivencias de Navidad en Navidad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Un hito sin precedentes 

Suchard ha hecho historia en las redes sociales tras convertirse su anuncio en la campaña de Navidad española más vista de la historia de las redes sociales, y es que, en apenas 48 horas, su vídeo consiguió obtener más de 10 millones de reproducciones en Instagram. Así, Suchard logró acumular, entre el contenido de la marca y el publicado por otros usuarios, más de 50 millones de visualizaciones en los primeros 10 días desde su lanzamiento, según datos aportados por Brandwatch y otras plataformas digitales. 

Este spot navideño ha superado con creces los objetivos de la marca, puesto que simboliza un hito en la historia de Suchard, como también, en la publicidad española.

Esto ha sido posible gracias a la historia que cuenta la marca de turrones en su anuncio, el cual ha logrado establecer con el público una conexión profunda y ha generado también una respuesta muy positiva en la sociedad española, transmitiendo así la verdadera esencia de la Navidad. 

En palabras de Miguel Alonso Lamamié, Senior Brand Manager de Suchard: «Hemos creado una historia que conecta con el consumidor y que emociona, ya que es capaz de activar los recuerdos de la Navidad que cada uno de nosotros tenemos guardados, haciéndonos revivirlos. Esta ha sido una de las claves del éxito, ya que no solo es lo que nos enseña, sino lo que nos despierta. Estamos muy felices de que se haya acogido con tanta pasión».

Más de 30 mil menciones en menos de un mes 

Desde el lanzamiento del anuncio, han sido muchos los que han compartido, comentado y dado like al anuncio de Suchard. Exactamente, durante el periodo del 7 de noviembre al 22, las menciones totales de este spot navideño alcanzaron la cifra de 31,5 mil, lo que representa un aumento del 2.998% en comparación con el anuncio de Suchard del año anterior. 

Si hablamos de los datos recabados en las diferentes plataformas sociales, podemos ver que este anuncio ha tenido una gran acogida en Instagram, con más de 31 millones de visualizaciones, seguido de Twitter, ahora X, donde esta campaña obtuvo más de 10 millones de reproducciones. En TikTok este anuncio también tuvo un gran engagement, puesto que ha recogido más de 6,5 millones de views.

En YouTube, los datos también son muy positivos, ya que alcanzó más de 3 millones de visualizaciones. Por último, en Facebook ha obtenido más de 57K.

En cuanto a las ubicaciones en las que este anuncio ha tenido un mayor número de menciones, evidentemente España lidera la lista con un destacado 81%, seguido de países como Francia, Indonesia, Bélgica y varias regiones de América del Norte, América Central y América del Sur, según datos aportados por la herramienta Brandwatch. 

«La idea era meter una historia clásica dentro de un envoltorio contemporáneo, tocar las emociones y, a la vez, buscar una estética distinta, especial, que nos permitiera retratar las navidades españolas como nadie lo había hecho antes», afirma Jesús Rasines, director creativo ejecutivo del spot. 
 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿La creatividad puede agotarse? ¿O la ventana de la innovación siempre estará abierta para las marcas?AnteriorSigueinteEl Club de Creativos abre un nuevo capítulo en el Día A 2023 tratando el miedo como motor de la creatividad

Contenido patrocinado