Social Media Marketing

El sueño de Mark Zuckerberg es compartir pensamientos a través de la tecnología (y de Facebook)

ZuckerbergFacebook ha recorrido un largo camino desde que naciera allá por 2004, y desde entonces ha llevado a cabo numerosos cambios, tanto buenos como malos. Pero en todo este tiempo, la plataforma de social media se ha caracterizado por la constante implementación de su algoritmo inteligente, que ya incluso es bastante decente mostrando lo que cada usuario prefiere ver en su newsfeed.

Pero las ambiciones de su CEO van mucho más allá. Ayer Mark Zuckerberg reveló durante una de las sesiones periódicas de preguntas y respuestas que organiza en la red social los sueños que tiene sobre el futuro perfecto para el gigante de social media: el intercambio de pensamientos entre mentes.

¿Cómo será este (¿apocalíptico?) futuro con el que Zuckerberg sueña? ¿Cómo funcionará? Porque por ahora el multimillonario no ha aportado más pistas al respecto... ¿Habrá que parpadear dos veces para indicar que un pensamiento nos gusta?

Les dejamos la traducción completa de los comentarios que escribió ayer en la sesión de preguntas y respuestas:

"Hay algunas tendencias importantes en la comunicación humana que esperamos mejorar.

En primer lugar, las personas están ganando el poder de compartir de formas más y más ricas. Antes solíamos compartir simplemente en texto, y ahora publicamos fotos principalmente. En el futuro, el vídeo será aún más importante que las fotos. Después de eso, las experiencias inmersivas como la realidad virtual se convertirán en la norma. Y después de eso, vamos a tener el poder de compartir nuestra experiencia completa sensorial y emocional con la gente cada vez que queramos.

En segundo lugar, las personas están ganando el poder de comunicarse con más frecuencia. Antes teníamos que estar con alguien en persona. Luego tuvimos estos equipos voluminosos en nuestros escritorios o que podíamos llevar a todas partes. Ahora no solo tenemos estos dispositivos increíbles en nuestros bolsillos todo el tiempo, sino que los utilizamos periódicamente durante todo el día. En el futuro, tendremos dispositivos de realidad aumentada y otros que podremos usar casi todo el tiempo para mejorar nuestra experiencia y la comunicación.

Un día, creo que vamos a ser capaces de enviar pensamientos ricos y completos a otras personas utilizando directamente la tecnología. Serás capaz de pensar en algo y tus amigos de inmediato podrán experimentarlo si así lo deseas. Esto sería la último en tecnología de comunicaciones.

Nuestras vidas mejoran a medida que nuestras herramientas de comunicación mejoran en muchos sentidos. Podemos construir relaciones más ricas con las personas que amamos y por las que nos preocupamos. Sabemos lo que está pasando en el mundo y podemos tomar mejores decisiones en nuestros trabajos y vidas. También estamos más informados y podremos tomar mejores decisiones de forma colectiva como sociedad. Este aumento del poder que la gente tiene para compartir es una de las principales fuerzas que impulsan el mundo de hoy".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir