líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok

Social Media MarketingUn móvil en una mesa con iconos de aplicaciones

Los anuncios en las redes sociales en la Super Bowl

TikTok "gana" la Super Bowl: los anuncios en esta red se dispararon por el evento deportivo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La demanda de TikTok para lanzar publicidad se disparó durante la Super Bowl, que encareció los precios de los anuncios en las redes sociales.

Las marcas han extendido sus tentáculos a las redes sociales cada vez que hay un evento multitudinario que mueve a las masas también a nivel digital. La Super Bowl es una de esas esperadas citas que suscitan todo tipo de comentarios y mensajes en plataformas como Twitter.

Esto ha encarecido los anuncios en las redes sociales en relación a la Super Bowl. Los precios en espacios como Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y TikTok se han incrementado un 26% en comparación con 2021, según StitcherAds.

El coste medio por mil impresiones en 2022 el día de la celebración deportiva fue de 12,44 dólares, lo que supone un aumento del 50% desde 2020.

Pero no todas las plataformas han funcionado de la misma manera. El coste por mil en TikTok se disparó un 64% el domingo, en comparación con los niveles medios de las dos primeras semanas de febrero. Sin embargo, en Facebook e Instagram disminuyeron un 1%.

Durante la semana previa, los CPM de Meta crecieron más lentamente que los del resto de plataformas, seguramente por la madurez de la misma.

La demanda en TikTok se disparó durante la Super Bowl

Es especialmente reseñable el impacto en TikTok, donde las campañas de TurboTax y Doritos acumularon 2.900 millones de visualizaciones y 3.900, respectivamente, en comparación con las 112,3 millones de personas que vieron el partido en las plataformas de televisión lineal y de streaming.

La demanda también se disparó en TikTok porque los anunciantes trataron de atraer a los grupos demográficos más jóvenes. Esta decisión respondió directamente a una Super Bowl muy orientada a la Generación X y a los millennials más mayores, sobre todo por el espectáculo del descanso.

Este año, las marcas estaban interesadas en lanzar sorteos y promociones a cambio de los datos de los usuarios. Por otro lado, cabe destacar que el evento cayó en la misma semana que San Valentín. Este hecho obligó a algunas firmas a elegir en qué evento gastar sus presupuestos de marketing.

 

Estas son las redes sociales con los tentáculos más largos engullendo datosAnteriorSigueinteDomino's Pizza se alía con el canal de YouTube 'Drafteados' y lanza ofertas exclusivas entre los fans de la NBA

Contenido patrocinado