líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTwitter ha presentado la nueva funcionalidad e pago "Super Follow"

Así es "Super Follow, la nueva funcionalidad de pago de Twitter

"Super Follow", la nueva funcionalidad de Twitter que hace pasar por caja al usuario

Twitter ha levantado el telón del denominado "Super Follow", una funcionalidad que ofrecerá a los usuarios de Twitter contenido exclusivo por 4,99 dólares al mes.

Durante algún tiempo se ha venido especulando con la eventual irrupción de las suscripciones de pago en Twitter. Pues, tales suscripciones de pago han tomado por fin forma. Durante un evento para inversores celebrado este jueves la red social del pajarito ha levantado el telón del denominado «Super Follow», una funcionalidad de nueva hornada que ofrecerá a los usuarios de Twitter contenido exclusivo de las personas a la que siguen por 4,99 dólares al mes.

El nuevo «Super Follow» brinda a los usuarios de Twitter la posibilidad de cobrar a sus «followers» para agasajarles con contenido adicional que puede tomar la forma de tuits de naturaleza exclusiva, acceso a grupos privados, newsletters de pago o insignias que den cuenta de que el usuario está procurando soporte económico a otros tuiteros.

Super Follow Twitter

Mediante esta nueva fórmula Twitter pretende a todas luces engordar sus arcas, pues se llevará presumiblemente una comisión de los 4,99 dólares mensuales que cuesta el «Super Follow».

Substack y Patreon se rigen también por un modelo de negocio similar y permiten a sus usuarios cobrar a sus seguidores a cambio de una pequeña comisión.

No hay aún fecha concreta para el desembarco del nuevo «Super Follow» en Twitter, que informará sobre ello próximamente.

Más allá del «Super Follow», Twitter ha presentado asimismo en sociedad «Communities», una funcionalidad para agrupar a usuarios por intereses que presenta a bote pronto muchas concomitancias con Facebook Groups.

Communities Twitter

Aunque no se conocen aún demasiados detalles sobre «Communities», parece que esta nueva función permitirá a los usuarios compartir contenido más específico sobre sus intereses compartidos. El objetivo parece ser agrupar de manera más granular el contenido emanado de Twitter, ya que a día de hoy casi todo el contenido está amalgamado en la red social del pájaro azul.

Twitter ha anunciado, por otra parte, una tercera funcionalidad bautizada con el nombre de «Safety Mode», que permitirá al usuario bloquear y silenciar de manera automática cuentas que están incumpliendo potencialmente las normas de la red social al interactuar con personas que tienen activado este «modo seguro».

Safety Mode Twitter

Con el nuevo «Safety Mode» Twitter quiere alentar que sus usuarios puedan hacer de alguna manera «limpieza» en su perfil y zafarse de aquellas cuentas que muestran contenido de naturaleza abusiva. De acuerdo con la red social, el bloqueo emanado del «Safety Mode» se prorroga durante un total de siete días y, una vez transcurrido ese tiempo, vuelven a mostrarse las interacciones con la persona inicialmente bloqueada.

Mediante la presentación de todas estas novedades la red de microblogging aspira a duplicar sus ingresos de aquí a 2023. Twitter aventura que su facturación alcanzará en 2023 los 7.500 millones de dólares y que su número de usuarios diarios susceptibles de ser contactados mediante la publicidad aumentará de los 192 millones a los 315 millones en los próximos dos años.

Temas

Twitter

La clave del éxito de las mejores marcas del mundoAnteriorSigueinteXabier Olazabal sale de Publicis Groupe España para iniciar una nueva etapa profesional

Noticias recomendadas