líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter incluye la función Super Followers Spaces, con la que busca ayudar a los creadores

Social Media MarketingInterfaz de Twitter con Super Followers Spaces

Así es Super Followers Spaces, la nueva función de Twitter

Twitter incluye la función Super Followers Spaces, con la que busca ayudar a los creadores

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter presenta Super Followers Spaces, una herramienta dirigida a que los creadores de contenido puedan impulsar su monetización.

Twitter ha lanzado un nuevo elemento solo para suscriptores, de cara a ayudar a los creadores a construir sus comunidades dentro de la aplicación. Super Followers Spaces permitirá a los usuarios crear espacios destinados solo para seguidores exclusivos.

«Los creadores pueden ofrecer una capa extra de conversación a sus mayores seguidores más allá de los tuits, involucrándolos a través de audio en directo», explica la compañía desde el propio Twitter.

Con este añadido, la empresa busca agregar valor al contenido del creador y animar a los usuarios a pagar una cuota a cambio de ciertos contenidos exclusivos. Según la plataforma, es «una nueva forma de estar aún más conectado con tus Super Followers. Ya está disponible para todos los creadores de Super Follows».

Se diferenciarán con una paleta de colores diferente a las de los enlaces de Spaces convencionales. Esta irá acompañada de una etiqueta que especificará que se trata de una transmisión únicamente para los Super Followers.

Aquellos que no sean suscriptores de pago podrán seguir viendo estas emisiones cuando se compartan. No obstante, si se quiere entrar y participar, tendrán que registrarse como Super Followers para tener acceso, lo que significa que tendrán que pagar la suscripción correspondiente.

Twitter impulsa con Super Followers Spaces la monetización de los creadores

Esta función está relacionada con Super Follows, que llegó a la red social del pájaro azul en septiembre del año pasado. A día de hoy, todavía está en periodo de prueba entre un grupo concreto de creadores de Estados Unidos (y que utilizan el sistema operativo iOS). Esto, al mismo tiempo, responde al objetivo de ofrecer más oportunidades de monetización a los creadores.

Twitter no ha publicado ninguna estadística sobre el uso de Super Follows. Sin embargo, en su informe de resultados más reciente, la compañía señaló que ingresó 94 millones de dólares por suscripciones, lo que supone un descenso del 31% interanual. Habrá que ver si las cifras mejoran una vez que más gente pueda activar la opción.

Los usuarios que disponen de Super Follows pueden establecer un coste de suscripción mensual de entre 2,99 y 9,99 dólares al mes. De esta cantidad, Twitter se queda con un pequeño porcentaje de cada transacción.

Temas

Twitter

 

Hyundai se convierte en el primer anunciante de automoción en utilizar la solución Balanced TV de SmartclipAnteriorSigueinteLas agencias españolas afilan diez lápices en The One Show 2022

Contenido patrocinado