Social Media Marketing

Una youtuber finge su muerte en directo mientras conduce para sensibilizar a sus miles de seguidores

trafico¿Cómo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser precavido al volante si da igual lo impactantes que sean los anuncios que tratan estos temas? Si al fin y al cabo, “solo son anuncios”.

Acostumbrados a ver auténticas barbaridades en televisión y diariamente en el telediario, un anuncio convencional mostrando los devastadores resultados de un accidente de tráfico termina no siendo efectivo, pues se vive demasiado distante a lo que uno cree que le puede pasar.

Pero parece que alguien ha dado en el clavo utilizando la tecnología de vídeo en directo para sensibilizar a miles de usuarios a la vez con un solo impacto.

Ashley Waxman Bakshi, youtuber y vlogger de belleza, ha protagonizado lo que ha sido un auténtico shock para todos sus fans: su muerte en directo por estar distraída al volante. O eso es lo que les hizo creer.

En colaboración con la Association for Safer Driving de Israel, lanzaron esta acción para hacerla más real y cercana para todos los espectadores, quien por seguro se lo pensarán dos veces a la hora de echar un vistazo al móvil mientras van conduciendo, - o eso esperan -.

En este vídeo live, emitido el 16 de diciembre, unos 2.500 usuarios quedaron ensimismados ante la supuesta muerte de una persona tan “allegada” a ellos y por la que sienten admiración. Esta vez la lejanía entre los spots convencionales donde los protagonistas podrían ser cualquiera y este caso, hay un trecho que ha funcionado como impacto beneficioso para el receptor.

BBR Saatchi & Saatchi ha sido la agencia que ha desarrollado la campaña; “ella – la youtuber – estaba encantada con la idea, además porque justo una semana antes se vio envuelta en un accidente de tráfico causada por ir contestando mensajes mientras conducía -.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir