Social Media Marketing

Sus fotos personales podrán formar parte de las campañas de social media de las marcas con esta nueva herramienta

redes socialesAunque ya hay marcas que incorporan las fotos de los usuarios de las plataformas de social media en su campañas, hasta ahora eran muy pocas las que habían apostado por esta iniciativa. Pero puede que a partir de ahora, gracias a la nueva herramienta de Olapic, sean muchas más las que se suban a este carro.

La plataforma de marketing social Olapic acaba de lanzar un nuevo formato de anuncio que incluye imágenes extraídas de los usuarios de Instagram, Twitter, Vine o YouTube. La herramienta, llamada “Predictive Consumer Generated Ads”, rastrea las redes sociales para seleccionar fotos compartidas por los usuarios y añadirlas a los anuncios patrocinados de Facebook.

La tecnología de Olapic peina las plataformas de social media para ver las imágenes que los usuarios están publicando. A continuación, utiliza un algoritmo para ayudar a las marcas a elegir aquellas fotos que tienen más probabilidades de atraer a los usuarios para que estos hagan clic en el anuncio. Eso sí, Olapic contacta con los usuarios para solicitar su permiso antes de utilizar sus fotos personales.

Ya es habitual que las marcas utilicen la tecnología para encontrar a gente que hable de ellas, y a día de hoy ya hay más de 100 compañías que lo hacen, como West Elm, JetBlue o Lancôme, pero con esta nueva herramienta podrán ir mucho más allá.

Estos nuevos anuncios de social media podrían captar la atención de las compañías minoristas y de comercio electrónico que utilizan herramientas de reorientación en Facebook que ayudan a servir anuncios basados en los productos que la gente ya ha visto online. Sin embargo, a menudo las tácticas del marketing de reorientación se consideran agresivas porque los anunciantes, para generar ventas, le muestran a los consumidores el mismo producto varias veces después de que este haya clic una vez en él.

Paul Sabria, CEO de Olapic, ha declarado que su tecnología es menos obvia, ya que será “una foto generada por los usuarios que nunca antes ha visto, pero que habla del mismo producto, por lo que estará siendo reorientado de una forma mucho más sutil“.

Una de las primeras marcas que ha probado este nuevo formato ha sido West Elm. Los anuncios de Facebook de la compañía de muebles se basan en su actual campaña llamada #MyWestElm, que ofrece imágenes de fotos de productos compartidas por todas las redes sociales. Cada imagen se ha publicado en una página web con enlaces a productos similares en la tienda online de West Elm. Hasta el momento se han subido unas 18.000 fotos y el sitio está generando 2 millones de usuarios únicos mensuales.

west elm

El año pasado, West Elm comenzó a tomar imágenes generadas por el usuario y a promocionarlas en las páginas de los productos en su sitio web. El 40% de las páginas web del minorista incluyen ahora esas fotos generados por los usuarios. El siguiente paso es conseguir esas fotos en Facebook, según ha explicado Vanessa Holden, directora creativo de West Elm, añadiendo que es un buen marketing para promocionar ante los consumidores cómo los clientes utilizan los productos en el mundo real.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir