líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La red social T2 ha sido creada por exempleados de Twitter

T2, la red social que nace como la alternativa al nuevo Twitter de Elon Musk

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

T2 nació de la mano del exejecutivo de Twitter Gabor Cselle con el objetivo de convertirse en la alternativa a la red social de Elon Musk.

Desde que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter en 2022, esta red ha sufrido varios cambios. El último de ellos este 1 de abril, cuando se quitaron todas las verificaciones a aquellos que ya contaban con el conocido como check azul. Este y otros cambios han provocado el nacimiento de una nueva red social que se convierte en la competencia directa de Twitter, hablamos de T2.

Twitter decidió por órdenes de su CEO Elon Musk eliminar su programa de verificación, obligando a todos aquellos que quieran tener ahora el check azul a pagarlo.

Otros cambios que ha sufrido la red del pajarito azul han sido los despidos masivos de algunos de sus trabajadores e incluso de grandes cargos de la empresa. Esto ha provocado que algunos de ellos se unieran y crearan una nueva red social llamada T2.

T2, la competencia de Twitter

Con exempleados de Twitter, Google y Discord, se ha creado esta red social, que ya cuenta con un equipo que tiene experiencia en el sector. Ahora mismo en T2 buscan ampliar su base de usuarios atrayendo a aquellos que han perdido su check azul en la plataforma de Musk.

Aunque todavía no está activa, ya que solamente hay disponible una versión de prueba muy restringida al público, esta red ya cuenta con una lista de espera de personas que quieren acceder a ella.

Con el objetivo de darse a conocer y poder atraer a más usuarios, desde T2 han llevado a cabo una estrategia: ofrecer a aquellos que poseían el verificado de Twitter y que no quieren pagarlo, completar sus datos a través de un formulario para recuperarlo en esta nueva red social.

¿Cómo nació T2?

T2 nació con el objetivo de convertirse en la alternativa a Twitter. En julio de 2022, Gabor Cselle dejó de ser el ejecutivo de Twitter, pero llevaba desde 2021 apuntando en un cuaderno ideas para crear nuevas compañías, algo que ha logrado en este 2023.

Cselle es el actual CEO de T2. Su proyecto nació de varias ideas que iba apuntando en un bloc de notas, donde escribía todo aquello que mejoraría de Twitter para poder aplicarlo en un futuro en una nueva red social. Así nació T2, de las ideas del exejecutivo de Twitter y del apoyo que este recibió por parte de otros exempleados de Google, Twitter y Discord.

Esta red es muy similar a Twitter, en ella los usuarios pueden publicar sus pensamientos o ideas siempre y cuando no superen los 280 caracteres. También lo pueden acompañar de imágenes o añadir enlaces.

En cuanto al nombre, Gabor Cselle iba apuntando en su cuadernillo las cosas que mejorar de Twitter en una hoja que tituló «T2», ya que era la alternativa a la «T1», la red social Twitter. Por ese motivo, esta nueva red se ha quedado con el nombre de T2, aunque tan solo es provisional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este conmovedor spot celebra la Navidad en Pascua (y te hará llorar a lágrima viva)AnteriorSigueinteNuevo circuito Urban Led: más de 160m2 en publicidad digital exterior

Contenido patrocinado