Social Media Marketing

Tailandia comienza a hacer pruebas para bloquear el acceso a las principales redes sociales y medios críticos

censuraEl golpe de Estado militar en Tailandia ha comenzado ya a mostrar sus primeras señales en la vida digital de los ciudadanos. Una semana después de ejecutarse el golpe de Estado,  la censura a los medios de comunicación y redes sociales ha comenzado a hacerse efectiva.

Hoy, según informaciones publicadas en RTVE, más de treinta millones de cuentas de Facebook han sido bloqueadas y el acceso a 219 portales de internet ha sido capado por “suponer una amenaza para la seguridad nacional”.

En un mensaje televisado, la coronel Sirichan Ngathong, viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, ha negado que los militares tengan un plan para bloquear la red social más popular en el país y ha agregado que se trataba de un problema técnico. Pero esta afirmación es poco creíble teniendo en cuenta el miedo que los estados totalitaristas muestran hacia la libertad que ofrece el universo social media.

Las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se han convertido en los últimos bastiones de la libertad de expresión de las voces críticas, algo que los militares buscan erradicar de raíz, por lo que han comenzado a hacer pruebas para bloquear las páginas ‘más problemáticas’, además de pedir colaboración por parte de los directivos de las plataformas sociales.

Surachai Srisaracam, secretario del Ministerio de Comunicación, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto: “En estos momentos existe una campaña alentando al pueblo a protestar contra el ejército. Por lo tanto necesitamos la colaboración de las redes sociales para ayudarnos a detener la difusión de mensajes críticos”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir