Social Media Marketing

¿Qué tal el ROI en los social media? A las mil maravillas, gracias

socialmediaHace no demasiados años, cuando las redes sociales acababan de salir del cascarón, estas plataformas andaban a la gresca con el retorno de la inversión (ROI), que era definitivamente su talón de Aquiles.

Sin embargo, con el paso del tiempo los social media han limado asperezas con el ROI y actualmente se llevan con él a las mil maravillas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Salesforce.

El 75% de los cerca de 4.000 "marketeros" consultados en todo el mundo por Salesforce asegura que las redes sociales generan actualmente, en mayor y menor medida, retorno de la inversión. En 2015 este porcentaje era, en cambio, de sólo el 55%.

1

En vista de que la Web 2.0 está tan bien avenida con el ROI, el 67% de los “marketeros” tiene previsto rascarse el bolsillo y aumentar la inversión en social media marketing en el transcurso de los próximos 12 meses.

2

Y no sólo eso. Al 82% de los “marketeros” no le duelen prendas a la hora de reconocer que el social media marketing forma parte hoy en día del núcleo central de su negocio.

3

Otra disciplina, estrechamente emparentada con el social marketing, que tiene enamoradísimos a los “marketeros” es el content marketing. El 77% de los “marketing” tilda también a esta disciplina de núcleo central de su negocio.

4

Junto al social media marketing y el content marketing, es también una disciplina al alza la publicidad en las redes sociales. No en vano, casi dos terceras partes de los “marketeros” dará fuelle a los presupuestos destinados a los anuncios en los social media en 2016.

5

Los “marketeros”, que tienen en su corazón espacio suficiente para múltiples disciplinas “marketeras” simultáneamente, beben también los vientos por los datos. El 91% echa mano de ellos para segmentar su publicidad.

6

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir