Social Media Marketing

Saque la regla y comience a medir, el tamaño importa en las redes sociales

regla-redes-socialesLas medidas si importan, al menos en las redes sociales. Lo primero que hacemos cuando buscamos a una persona o a una empresa es cotillear su perfil en las distintas redes sociales y la percepción que obtenemos de ello resulta fundamental a la hora de crear nuestra primera impresión.

Vivimos en una época en la que la gran mayoría de personas está presente en las redes sociales y cada vez son más las compañías que trabajan en ellas, tener un buen diseño con una selección de nuestras mejores imágenes es fundamental. Actualmente no es necesario ser un experto en diseño gráfico para elaborar un perfil atractivo, tan solo basta con saber manejar un mínimo los programas y herramientas de diseño.

Asimismo, también nos da una idea del grado de cuidado, interés, perfección y manejo informático que posee la persona o grupo que nos interesa. Si quiere causar una buena impresión así como curiosidad para que la persona que lo esté buscando continúe leyendo sus publicaciones, observando sus fotos o entreteniéndose con sus vídeos, lo primero que tiene que hacer es revisar sus perfiles, observar sus fallos, corregirlos y mejorarlos.

Por ejemplo, una de las plataformas en las que más fallos se observan es en los perfiles de LinkedIn. La plataforma más relevante a la hora de crear contactos y relaciones profesionales debería ser la que más cuidada tendríamos que tener, pero sin embargo, la gran mayoría de nosotros desconocemos cuáles son los aspectos más adecuados para insertarlos en el extracto, en la descripción de las cargos profesionales que hemos ejercido o en nuestras aptitudes.

Pero ya no solo se trata de LinkedIn sino del resto de plataformas, en las que publicamos nuestros post, estados, trabajos o proyectos, y en las que cometemos múltiples errores que debemos solucionar.

Con el objetivo de ayudarles en este proceso, desde Make a Website Hub han elaborado una infografía con los formatos de los perfiles de las distintas redes sociales que le permitirá conocer los tamaños de los espacios así como sus funciones para mejorar sus redes sociales. Los formatos de perfil de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Google + o Tumblr son algunas de loas que se diseccionan en la siguiente infografía.

1-social-media-cheat-sheet-infografia

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir