Social Media Marketing

También la policía quiere un perfil en Facebook

También la policía quiere un perfil en FacebookEn un proyecto piloto en Hannover, Alemania, los policías consideran de mucha ayuda indagar en las redes sociales para aclarar casos criminales.

En Alemania los usuarios en Facebook han llegado a los 15 millones. Para los policías, estos son 15 millones de testigos que podrán solucionar o agregar más pistas a un caso no resuelto. Es por eso que ya está en marcha un caso en el cual se utilizarán contactos de la persona a través de Facebook para conocer con quién habló y qué hizo antes de desaparecer.

Para los policías, las redes sociales son un medio excelente para entrar en contacto con los más jóvenes, en cuanto a preguntas de pistas se refiere. Asimismo, la policía de Hannover ya abrió un perfil en Facebook con el cual pretende buscar información de forma honesta y abierta. Sin embargo, muchos son los policías que desconocen el manejo de las redes sociales y por lo tanto, no tienen muchas expectativas del proyecto. El portavoz de este grupo, Uwe Keller, opina: “nosotros vemos este medio como una posibilidad para utilizar en casos necesarios donde la búsqueda de testigos sea más complicada”.

Los ciudadanos en Hannover no han presentado ninguna queja de este nuevo proyecto, al contrario, lo ven con buenos ojos. Lo que sí se ha aclarado es que nada que deba ser declarado se realizará por Facebook, sino personalmente o por teléfono. Es decir, que esta red social sólo servirá para encontrar posibles contactos con quien buscar una cita específica para determinar detalles de la víctima en cuestión.

Por otro lado, la policía teme que ciertos usuarios que tengan algo que esconder, tomen las medidas necesarias para que esta policía 2.0 no logre encontrarlos. Oliver Malchow, representante de la policía en Schleswig-Holstein, agrega que “en redes de comunicación tan grandes, las noticias se expanden como el fuego”. Este proyecto piloto seguirá funcionando en Hannover, según sean los resultados, se decidirá si esta idea se implantará en otras ciudades del país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir