líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tan solo 14 de todos sus amigos de Facebook lo son de verdad (según este estudio)

Amigos FacebookQue tenga un amigo en Facebook no significa que tenga un amigo de verdad. Suena duro pero es cierto. O al menos eso opinan investigadores de la Universidad de Oxford, los cuales sugieren en su último estudio que de media, un usuario tiene tan solo 14 amigos cercanos entre sus conexiones.

Para realizar este estudio, dirigido por el psicólogo Robin Dunbar, los investigadores analizaron una encuesta realizada a 3.375 usuarios de Facebook en el Reino Unido.

Según revela Diply, estos usuarios fueron escogidos teniendo en cuenta el sexo, la edad y el número de amigos en Facebook para que la encuesta resultara lo más realista posible.

En efecto, los usuarios que tenían una gran lista de amigos en la plataforma (en su mayoría jóvenes y las mujeres) se sentían sorprendidos al darse cuenta del número de «amigos verdaderos» con los que contaban.

Y es que pese al anhelo de Mark Zuckerberg de llegar a conectar a todo el mundo mediante la plataforma, la etiqueta «amigo» tan solo puede concederse a aquellos que lo son en la vida real.

 

La visibilidad en el reino de la programática, ¿una reina condenada a ser destronada?AnteriorSigueinteThe Telegraph, primer medio en ofrecer formatos publicitarios con el 100% de visibilidad

Noticias recomendadas