Social Media Marketing

Tan sólo el 13% de las empresas ha visto cumplidas sus expectativas en las redes sociales

Vivimos la era de internet y el auge de las redes sociales, esto ha generado cambios en toda la estructura empresarial, desde sus métodos de financiación, canales de difusión hasta las labores de sus profesionales. Un estudio de News Aktuell y la agencia de comunicación Faktenkontor ofrece nuevos datos sobre la aceptación y realidad de las redes sociales en el ámbito empresarial.

La entrada de las redes sociales en la vida de la sociedad ha sido espectacular, pero tras la euforia inicial parecen no haberse cumplido las expectativas auguradas en un principio. Tan sólo en un 13% de las empresas se han cumplido por completo las perspectivas esperadas por el social media, y un 64% las han cumplido en parte.

Los portavoces de estas empresas han admitido que en parte la decepción generada por las redes sociales se debe al poco interés y difusión que suscitan las notas de prensa a través del social media. Tan sólo un 19% de los encuestados notó una gran interacción con sus notas de prensa. Esto denota que los internautas buscan cada vez más contenidos visuales, ya que el 59% de las empresas admite tener buena experiencia en cuanto a aceptación y difusión de imágenes.

Parece que el gran problema que los comunicadores ven en las redes sociales es la desinformación acerca de qué contenidos generan respuestas por parte de los usuarios de las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir