Social Media Marketing

Tan solo el 2% de los tuits más influyentes proviene de la clase política

Tan solo el 2% de los tuits más influyentes proviene de la clase políticaEl 43% de los 100 tuis más influyentes proviene de usuarios con perfiles anónimos. Además, puede resultar sorprendente que ninguno de nuestros representantes, la clase política, se encuentre entre los tuiteros más influyentes de España. Tan solo Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, logra alzarse entre los 50 primeros puestos.

Este dato se ha sacado del informe InfluyenTTes 2013 realizado por El Centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra, que ha monitorizado sistemáticamente los TT españoles para determinar qué usuarios controlan la conversación social en los temas del momento.

Los temas se agrupan en torno a los 10 trending topics del momento. Los usuarios que consiguen colocar sus tuits entre los destacados del momento adquieren un estatus real de influencia en las redes sociales: esa exposición momentánea multiplica la visibilidad de sus mensajes y puede llegar a orientar el tono de la conversación ligada al TT.

El número uno del Top 100 es ‘Lo mejor de Twitland, @Mejorestwits’. La segunda posición es para ‘Mauricio Colmenero, @Colmenero’, que es de nuevo una cuenta anónima que parodia el carácter del personaje de la serie televisiva. El diario ‘El País @el_pais’ ocupa la tercera posición.

El 34% de los tuits son generados por los medios de comunicación. Los periodistas generan otro 9,4% de los contenidos más atractivos y tan solo un 2% de los tuits provienen de políticos influyentes. Un porcentaje que puede llamar mucho la atención es que las cuentas paródicas producen el 22,3% de los contenidos.

Los usuarios que consiguen mantener esa presencia continuada entre los tuits destacados de los TT son también influyentes por el número de seguidores. Los top 10 cuentan con una media de 200.000 seguidores.

Sin embargo, no hay ninguna relación clara entre el grado de influencia y el número de usuarios a los que se sigue. De hecho, los influyentes suelen seguir a pocas personas, unas 350.

Los influyentes son usuarios experimentados y muy activos ya que han publicado de media más de 10.000 tuits. Los más influyentes con pocos seguidores son activistas y periodistas. Los menos influyentes en general son fans, empresas, políticos, humoristas y celebridades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir