Social Media Marketing

Tan sólo el 2% de los usuarios confía en las redes sociales como plataformas de e-commerce

Social-CommerceLas redes sociales gozan de gran éxito entre los usuarios además de ser un trampolín promocional excelente para los anunciantes, pero parece que hay un tema en el que el universo social media no termina de triunfar: el comercio online.

Los comerciantes están llenando sus páginas de Facebook y Pinterest de publicaciones con sus últimos artículos, pero según un estudio de Custora parece que los usuarios no terminan de confiar en las redes sociales como plataformas de e-commerce.

Tan sólo un 2% de las compras realizadas a través de la web proceden directamente de las redes sociales desde noviembre.

La mayor parte de las compras online se realizaron a través de los resultados de búsquedas orgánicas, exactamente un 26%. El 25% de las compras se realizaron tras visitas directas a tiendas de comercio online, un 17% a través de email marketing y un 16% de las compras se realizaron a través de los resultados de búsqueda pagados.

Dentro del pequeño porcentaje de compras realizadas a través de las redes sociales, un 80% ocurrió en Facebook, un 15% a través de Pinterest y un 5% en la red social de noticias cortas Twitter.

El estudio también ha concluido que las ventas en el social media están creciendo mucho más despacio que a través del resto de canales digitales, que están creciendo con gran rapidez.

Al parecer las redes sociales cumplen una función más bien informativa que directamente comercial, pero es difícil predecir si esto va a cambiar, ya que en el universo digital los cambios ocurren con suma rapidez.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir