Social Media Marketing

Tan sólo el 24,4% de las marcas utilizan Twitter para vender

smsEstar presente en las redes sociales es un ‘must’ hoy en día para las marcas. Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en un auténtico fenómeno social que ha transformado la manera de comunicarse y compartir información de la sociedad.

La red social de noticias cortas Twitter es una de las grandes del universo social media y las marcas la utilizan para crear relaciones más estrechas con los consumidores, pero parece que no demasiadas marcas utilizan la red social como medio publicitario.

Según un estudio sobre social media marketing realizado a más de mil profesionales en Estados Unidos, las marcas utilizan Twitter para difundir la notoriedad de la marca, pero pocos se convierten en anunciantes de pago, ya que sorprendentemente, este estudio ha revelado que pocas son las marcas que utilizan la red social del pajarito azul para vender.

Una tabla publicada por Mashable que recoge los datos de este interesante estudio muestra que el 79,4% de los usuarios utiliza la red social de los 140 caracteres para aumentar la notoriedad de la marca, el 58% para aumentar el tráfico hacia su web y el 55% para fidelizar a los consumidores ya existentes.

A continuación adjuntamos la tabla para que comprenda la razón de la presencia de las marcas en Twitter:

tabla

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir