líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tan solo Rusia y China se escapan de las garras de Facebook, la red social más popular del mundo

Es probable que si pedimos a alguien que nombre una red social diga Facebook, ya que se ha convertido en la plataforma social por excelencia en casi todos los países del mundo. Menos en China y en Rusia. Además, se espera que a finales de este año alcance los 1.100 millones de usuarios. A pesar de esto, no es la única, y el panorama global es lo suficientemente complejo para que se resuma solo en esta red social, según el último informe de eMarketer: «The Global Network Landscape: una guía del uso de las redes sociales país por país».

China, tiene uno de los más inusuales y grandes panoramas en cuanto a su uso de redes sociales. Su gobierno bloqueó Facebook y Twitter, por lo que otras redes sociales como Qzone han llenado ese vacío. Aunque Qzone es la red social más popular, Weibo es la que mayor crecimiento ha experimentado. De hecho, el Centro de Información de Internet de China (CNNIC) descubrió en junio de 2012 que el uso de Weibo, con un 50,9% superó el porcentaje medio de personas que tiene cuenta en alguna red social, un 46,6%.

Además tiene otras aplicaciones que ganan popularidad como WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más popular actualmente en China

En Brasil, la red social más popular es Facebook, aunque en un principio orkut tuvo mucho apogeo. eMarketer estima que el crecimiento de usuarios de Facebook alcanzará el 48,5% en Brasil este año.

Otro de los países donde Facebook no domina es Rusia, que mantiene otras redes sociales más clásicas como líderes. VK es la más extendida, con más del doble de usuarios que de Facebook, según un estudio de septiembre de 2012 de Gemius S.A. Otra red social muy extendida que también supera a Facebook es Odnoklassniki.ru, que se centra en la conexión de compañeros de clase.

Sin embargo, Facebook ha experimentado un importante crecimiento en Rusia. eMarketer estima que la red social aumentó su número de usuarios un 62,8% en 2012 y espera un 57,8% este año.

En Alemania, Facebook es la red social dominante. Sin embargo, los usuarios de internet en este país recurren a Facebook menos que cualquier otro país de la UE-5. eMarketer estima que 38,0% de los usuarios de internet utilizarán esta red social este año. Y es que las redes sociales regionales como XING o Stayfriends siguen siendo muy populares en Alemania.

Como en gran parte de Oriente Medio, Facebook es la red social más usada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según GlobalWebIndex, el 78% de usuarios de Internet en los Emiratos Árabes Unidos accedió a la red social en el primer trimestre de 2013. Además, los usuarios de Facebook crecieron casi un 10,4% entre el segundo trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013. Google+ y Twitter ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente en la lista de las principales redes sociales de este país.


 

Las 8 aplicaciones que no pueden faltar este verano en su móvilAnteriorSigueinte40 anuncios para darse una borrachera de creatividad

Noticias recomendadas