Social Media Marketing

Tan solo un 30% de los tuits se publica durante la emisión de publicidad

Aunque Twitter está cambiando la forma de ver la televisión en vivo, un nuevo estudio sugiere que las redes sociales no tienen un efecto muy fuerte sobre la efectividad de los cortes publicitarios. Según el servicio SocialGuide de Nielsen, la actividad de Twitter es mayor en los minutos de programación en tiempo real que en las pausas comerciales.

Después de analizar los datos extraídos de 59 radios y programas de cable, SocialGuide concluyó que el 70%  de todos los tuits se enviaron durante el contenido real.

El volumen de la actividad de Twitter que se produce durante los cortes de anuncios tiene una relación directa con el número de minutos de anuncios en un programa dado, según SocialGuide.

El estudio SocialGuide llega en la víspera del lanzamiento de la "Nielsen Twitter TV Rating", una iniciativa destinada a que los marketeros entiendan el compromiso en tiempo real con la televisión y las aplicaciones de segunda pantalla.

32 millones de estadounidenses en 2012 usaron Twitter mientras veían la televisión. Además, el mes pasado, Nielsen dio a conocer un estudio que sugiere que el volumen de tuits relacionados con una emisión concreta "causó cambios significativos en los programas de televisión en vivo" el 29% de las veces.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir