líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De tanto hacer "copy-paste" las redes sociales no se distinguen (casi) las unas de las otras

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El universo de las redes sociales se está volviendo, con la ayuda del «copy-paste» (sorprendentemente descarado), cada vez más uniforme.

A medida que plataformas 2.0 como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat han ido evolucionando y pegando el estirón, han adquirido el hábito de “robarse” las ideas a las unas a las otras para acabar convirtiéndose en casi indistinguibles a ojos del consumidor.

Enarbolando la bandera del “copy-paste”, las redes sociales esperan retener más tiempo al consumidor en sus respectivas plataformas y de paso embolsarse también más dinero vendiendo publicidad.

Sin embargo, en su afán por copiarse las unas a las otras, las redes sociales están perdiendo también las cualidades que las hacen verdaderamente únicas a ojos del usuario.

Facebook, que ha copiado hasta en cuatro ocasiones diferentes las célebres “stories” de Snapchat, se ha convertido en auténtica experta en el “arte” del “copy-paste”, mientras que la app de Evan Spiegel es hoy por hoy la principal víctima de este supuesto “arte”.

El gráfico que le proponemos a continuación, elaborado por Recode, da buena cuenta de la peligrosa similitud que hay entre las redes sociales de más relumbrón del momento:

 

6 consejos para vender con éxito en Amazon (y cuidar la experiencia del consumidor)AnteriorSigueinteLas apps de Android pueden cooperar entre sí para extraer información confidencial

Contenido patrocinado