Social Media Marketing

La mayoría de los comentarios en Twitter son críticas contra los taxistas

Los taxistas pierden la batalla en las redes sociales

El análisis que le ofrecemos a lo largo de estas líneas concluye que Twitter existen más detractores que defensores de los taxistas.

taxistasLa batalla entre los taxistas y los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) no sólo se está librando en las calles.

Las redes sociales se han erigido como el escenario perfecto para que tanto las partes implicadas como las afectadas muestren sus opiniones y quejas.

De acuerdo al análisis elaborado para El Español por la consultora especializada en Análisis Sociológico de Big Data, Network Outsight, en los primeros cinco días de huelga se han producido más de medio millón de interacciones en Twitter.

Una de las primeras conclusiones que se extraen de este informe es que en la red social del pajarito existen más detractores que defensores de los taxistas.

Entre los días 19 y 23 de enero Twitter fue testigo de una auténtica avalancha de comentarios sobre la huelga de los taxistas.

La gran mayoría de los comentarios procedía de los usuarios de este tipo de servicios de movilidad que se mostraban a favor o en contra.

Se han identificado un total de seis clústeres (usuarios unidos por narraciones particulares).

Estos son: los simpatizantes de Ciudadanos, Podemos, independentistas catalanes, taxistas, empresas de VTC y algunos de los principales medios de comunicación.

Tal y como señalan en El Español cada uno de estos grupos está formado por entre 2.000 y 40.000 participantes.

El análisis ha identificado dos picos de interacciones en Twitter en relación al conflicto entre los taxistas y los VTC.

El primero de ellos es la noche en la que Uber y Cabify anunciaron su salida de Barcelona (15.000 tuits).

El segundo pico registrado tuvo como protagonista el momento en el que los taxistas de Madrid amenazaron con bloquear los accesos a Fitur (80 millones de impactos potenciales).

Los clústeres que han reunido un mayor volumen de usuarios han sido aquellos que se han mostrado más críticos con el sector del taxi.

En el de Ciudadanos se ha registrado una participación de 39.000 usuarios, 25.000 en el caso del grupo de los independentistas y 7.000 en el grupo formado por Uber y Cabify.

Entre los defensores de la movilización está Podemos con 29.000 usuarios y los taxistas con 7.000.

Ambos se caracterizan por comentarios en los que se critican los nuevos modelos económicos de compañías como Uber y Cabify.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir