líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Te amaré hasta que Facebook nos separe: las redes sociales se cuelan en los acuerdos prenupciales

fbCasarse ya no es lo que era desde la irrupción en nuestras vidas de las redes sociales. Según un reciente estudio de la Asociación Americana de Abogados Matrimoniales, las informaciones difundidas a través de los social media son el motivo de moda para divorciarse en Estados Unidos.

Por eso, y en vista de lo venenosas que pueden ser estas plataformas para la vida en pareja, cada vez más estadounidenses están echando mano de cláusulas especiales en sus acuerdos prenupciales que marcan claramente cómo debe el comportamiento de los cónyuges en las redes sociales.

“Se trata de algo relativamente nuevo”, explica la abogada neoyorkina Ann-Margaret Carrozza, en declaraciones a ABC News. Aun así, una tercera parte de los clientes de esta letrada de la Gran Manzana ha mostrado ya interés por las denominadas cláusulas de redes sociales.

Mediante este tipo de cláusulas, los cónyuges se comprometen a no publicar en las redes sociales fotos de desnudos protagonizadas por sus parejas y comentarios que dañen la imagen de su media naranja. Aun así, hay parejas que van más allá en estas cláusulas y se comprometen a no mostrar en las redes sociales inocentes fotos en bikini de sus cónyuges.

Si alguno de los cónyuges decide saltarse a la torera estas cláusulas, se puede enfrentar a multas de hasta 50.000 dólares.

Los terapeutas de pareja estadounidenses dicen estar a favor de estas cláusulas en los acuerdos prematrimoniales, pues impiden que los cónyuges se enzarcen después en cruentas e interminables guerras con las redes sociales como testigos.

 

En Latinoamérica las redes sociales se utilizarán tanto como en Estados Unidos y Europa Occidental durante el MundialAnteriorSigueinteSpotify nos demostrará en Cannes Lions cómo la música es capaz de unir a las personas

Noticias recomendadas