líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué teclas hay que tocar para que la Generación Z interactúe con las marcas en las redes sociales?

Social Media MarketingLos descuentos son la razón primordial que mueve a la Generación Z a interactuar con una nueva marca en las redes sociales

¿Qué abre la espita del engagement de la Generación Z con las marcas?

¿Qué teclas hay que tocar para que la Generación Z interactúe con las marcas en las redes sociales?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El 50% de los jóvenes adscritos a la Generación Z interactúan con las marcas en las redes sociales espoleados por los descuentos y las promociones.

Las redes sociales se han convertido en una suerte de escaparate de dimensiones absolutamente colosales desde el cual el consumidor descubre toda una plétora y productos de nueva hornada. De acuerdo con un reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por Smartly.io, el 57% de los consumidores se apoya en las plataformas 2.0 para fijar la mirada en nuevas marcas y productos. Esta cifra escala hasta el 82% entre los jóvenes adscritos a la Generación Z de entre 18 y 22 años.

Sin embargo, una cosa es descubrir nuevas marcas en las redes sociales y otra muy distinta interactuar con tales marcas. ¿Qué motiva entonces a la Generación Z a avenirse a regalar su engagement a las marcas que se prodigan en los social media? La razón más poderosa esgrimida por los centennials a la hora de interactuar con una marca nueva en las redes sociales son los descuentos. El 50% de los cenntennials interactúan con las marcas en los social media espoleados por los descuentos y las promociones.

Llevan asimismo a la Generación Z a agasajar con su engagement a las marcas otros dos factores: que estas pongan a su disposición los productos y los servicios que realmente necesita (46%) y su grado de confiabilidad y transparencia (45%).

Los influencers no juegan un rol demasiado relevante en las interacciones de la Generación Z con marcas nuevas en las redes sociales

Por el contrario, solo el 18% de los centennials se apoya en la validación de los influencers para interactuar con una marca nueva en las redes sociales. Tampoco parecen factores absolutamente determinantes desde el punto de vista del engagement para la Generación Z los valores y la misión de las marcas (16%).

Parece, por lo tanto, que el engagement de los centennials con las marcas en las plataformas 2.0 emana sobre todo y ante todo de factores de naturaleza transaccional (descuentos y productos que la Generación Z realmente necesita).

El informe de Smartly.io revela, por otra parte, que el 87% de los centennials no tiene prurito alguno en contemplar anuncios de marcas nuevas en las redes sociales.

Los formatos publicitarios predilectos de la Generación Z son aquellos que se cobijan en las Stories, los Reels y los vídeos cortos al más puro estilo TikTok. El 40% de los centennials se decanta por este tipo de publicidad, mientras que el 27% prefiere los carruseles de imágenes.

Tres cuartas partes de los jóvenes de entre 18 y 22 años declaran haber hecho clic en anuncios en las redes sociales durante los últimos 30 días. Así y todo, el 55% confiesa que no emprendió compras basadas en anuncios en las redes sociales en ese mismo rango temporal.

 

Esta marca impulsa la campaña "Una Gran Pesca" para incentivar al cuidado de la alimentaciónAnteriorSigueinteLa IFA de Berlín pone la sostenibilidad en el centro: estas son las novedades que se han presentado por ahora

Contenido patrocinado