Social Media Marketing

Las medidas de control sobre la publicidad política de Facebook no son suficientes

Tecnológicas, periodistas y académicos piden a Facebook mayor transparencia en la publicidad política

Una coalición liderada por Mozilla ha enviado una carta a Facebook en la que se solicita mayor transparencia en la publicidad política que se sirve a los usuarios europeos.

fbAunque el pasado mes de enero Facebook anunciaba medidas de control sobre la publicidad en la plataforma de cara a las elecciones europeas, parece que la iniciativa de la red social no es suficiente.

Al menos eso es lo que se desprende de la coalición liderada por Mozilla, en la que se incluyen diferentes grupos y asociaciones dedicadas a la tecnología, los derechos humanos, el periodismo o el ámbito académico, que ha enviado una carta a Facebook para pedirle la creación de una aplicación o programa que les permita analizar la publicidad política que la red social sirve a los ciudadanos europeos.

El escrito, sobre el que Facebook todavía no se ha pronunciado, pretende que se pongan en marcha a partir del 1 de abril las siguientes acciones:

El lanzamiento de un archivo abierto que permita el estudio en profundidad y el desarrollo de herramientas para analizar los anuncios políticos que se muestran ante los europeos.

La ampliación de las políticas existentes sobre esta publicidad a todos los países de la Unión Europea.

Crear herramientas para ofrecer una mayor transparencia publicitaria en la plataforma.

“Las acciones dicen más que las palabras. Por ello debes tomar acción para cumplir los compromisos adquiridos con las instituciones europeas, sobre todo la transparencia prometida. Las promesas y los comunicados no son suficientes. En su lugar, necesitamos ver acciones reales en los próximos meses y buscaremos la forma de exigir responsabilidad a Facebook si la acción no es suficiente”, afirma la carta.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir