Social Media Marketing

Panel Icarus Analytics sobre la presencia de empresas GIP en redes sociales

TED, TeenTree y Upworthy, en el pódium de las marcas con mayor impacto positivo en redes sociales

El estudio de Epsilon Technologies analiza las estrategias de éxito de las empresas con mayor impacto positivo en redes sociales a nivel global.

redes sociales

Cada vez son más las marcas que buscan generar un impacto social con sus acciones, orientadas a causas de gran preocupación como las relacionadas con el medio ambiente o la ética en el universo profesional. Las redes sociales, como la gran ventana al mundo, se constituyen como el canal preferido por las compañías para dar voz a sus iniciativas.

En este contexto, Epsilon Technologies ha presentado su último Panel Icarus Analytics (Q1 2019), bajo el que ha analizado la presencia en redes de las 49 mayores empresas GIP (Generadoras de Impacto Positivo) a nivel global. Para ello, han tenido en cuenta 193 perfiles y 34.835 posts publicados en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. De esta manera han logrado desgranar las principales estrategias comunicación que han llevado a estas empresas al éxito.

El estudio revela que el pódium de las marcas más destacadas lo ocupan TED, en primer lugar, seguido de Teentree y Upworhty. Tesla, Jamie Oliver, Patagonia, Etsy, Google, Change.org y Panera Bread continúan el ranking.

Redes sociales

Las conferencias TED se llevan el premio a las mayores generadoras de impacto en redes, en las que publican la fotografía del ponente con un enlace a su conferencia. En el periodo de enero a abril de 2019, la marca generó 11 posts sobre el cambio climático, que logró el 29% de sus interacciones. Entre el resto de temas que generaron más interacciones se encuentran la lucha contra el cáncer, la igualdad y la nutrición.

Por su parte, la marca de moda sostenible Teentree ocupa el segundo lugar de la lista. La compañía utiliza también sus redes para generar un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático a través de la realización de acciones virales y que generan una gran implicación de los usuarios. Por ejemplo: a mayor número de likes, mayor número de árboles plantados.

La medalla de bronce se la lleva Upworthy, la plataforma web para viralizar contenido, que enfoca su contenido a la emoción, por un lado, y a la información, por otro. Las historias y anécdotas se mezclan en sus perfiles con posts más informativos. Además, la marca aborda temas relacionados con el medio ambiente y la sociedad: los niños, el problema del plástico, la igualdad y, de nuevo, el cambio climático.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir