Social Media Marketing

Telecinco domina el impacto de la televisión en redes sociales gracias al Mundial de Brasil

futbolEl universo social media y la tradicional televisión forman ya un tándem de lo más lucrativo y habitual, por eso, desde la empresa dedicada a los medios sociales Global In Media se crea un informe mensual para medir el impacto en redes sociales de la televisión.

En junio, el impacto social de la televisión se mantuvo en elevados registros con cerca de 8,5 millones de comentarios. El grupo Mediaset ocupó el primer puesto con un 71,4%, seguido de Atresmedia con un 23,1% y RTVE con un 5,1%.

Telecinco recuperó el liderazgo mensual gracias al inicio del Mundial de Brasil, un acontecimiento que incendió las redes sociales y supuso un aumento del 86% con respecto al mes de mayo. Gracias también al fútbol, Cuatro se situó en segunda posición seguido de La Sexta y La 1.

En cuanto al ranking de programas por número de comentarios en el mundo social media nos encontramos con una enorme presencia de los partidos del Mundial, a excepción de la novena posición ocupada por la película “Tengo Ganas de ti”, que generó más de 250.000 comentarios.

A continuación mostramos algunas gráficas incluidas en el estudio:

rankingg

 

ranking1

 

ranking2

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir