Social Media Marketing

Las "telecos" españolas quieren que WhatsApp deje de "chupar del bote"

stopLa polémica en el sector de las telecomunicaciones está servida. Si primero fue Italia la que abrió la guerra de los teleoperadores contra los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, ahora las españolas siguen sus pasos y reclaman un pago por servicios.

El origen del problema se sitúa en el uso que las apps hacen de las redes de telecomunicaciones para ofrecer sus servicios y que, sin embargo, no pagan en concepto de mantenimiento.

Es por ello que el regulador italiano de telecomunicaciones, Agcom, ha reclamado imponer obligaciones a estas compañías para acordar un pago por el uso de sus redes para llevar a cabo sus actividades.

Así proponen una aportación “equitativa, proporcional y no discriminatoria” que se decidiría a través de una consulta pública lanzada por el organismo regulador con la que se pretende decidir si “los proveedores de aplicaciones sociales deberán remunerar a los titulares de las infraestructuras y los dueños de la numeración móvil por el uso de los recursos”.

Además, también se plantea si estos servicios funcionan como competidores de las compañías de telecomunicaciones en cuyo caso deberían funcionar bajo las mismas reglas que el resto de actores del mercado.

En nuestro país, algunos operadores como Telefónica, Orange o Vodafone ya han reaccionado a la propuesta italiana demandando su aplicación también en el mercado español dadas las asimetrías que persisten en el sector de las telecomunicaciones europeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir