Social Media Marketing

Telefónica adquiere el 100% de las acciones de Tuenti

telefonica-tuentiEl mundo empresarial digital es un universo en el que los cambios se ejercen con pasmosa rapidez y contundencia. Las fusiones y adquisiciones entre empresas del panorama son una práctica muy habitual y el caso de Tuenti y Telefónica lo demuestran.

En 2010, Telefónica adquirió la mayor parte de las acciones de la joven empresa Tuenti y ahora, tras cerrar un nuevo acuerdo se ha hecho propietaria del 100% de las acciones.

Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, el porcentaje restante de acciones del que todavía no era propietaria Telefónica estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios que han ejercido su opción a venta.

Tuenti es una empresa joven en la que trabaja un equipo de más de 200 profesionales, principalmente ingenieros. El proyecto Tuenti, que comenzó como una red social, ha ido ampliándose y tocando nuevos campos dentro del mundo de la telefonía, mensajería instantánea, apps, etc.

La empresa española cuenta con nueve millones de usuarios activos en su red social y 190.000 clientes en su operadora móvil, lo cual reportó en 2012 una facturación de 14 millones, y la tendencia parece ir al alza.

Ya veremos los cambios en esta nueva andadura de Tuenti a manos de Telefónica, la consolidada multinacional española.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir