Social Media Marketing

Telefónica lanzará Tuenti en Brasil y Argentina e impulsará la integración móvil

Telefónica lanzará Tuenti en Brasil y Argentina e impulsará la integración móvilTelefónica está ultimando la configuración del consejo de administración de Tuenti desde su reciente adquisición y, aunque el consejero delegado Zaryn Dentzel permanecerá, los cuatro restantes serán directivos de Telefónica, que estarán dirigidos por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España y en el que Pilar Latorre, directora de Oferta Comercial de Telefónica España, tendrá una plaza fija, informa El Economista.

Pero aunque la dirección de Tuenti se mantenga en manos de sus gestores actuales, será Telefónica la que marque las líneas estratégicas: la integración absoluta del móvil y la conquista de nuevos mercados. Se habla de la posibilidad de que Tuenti llegue a Brasil de la mano de Vivo, un operador de telefonía propiedad de Telefónica que cuenta con más de 53 millones de clientes. Además, se estudiarán planes para poder entrar en el mercado estadounidense para llegar a la población latina joven. Otro país que se baraja entre estas posibilidades es Argentina. Además, la plataforma tecnológica de Tuenti está perfectamente preparada para hacer frente a esta expansión internacional.

La otra pieza clave de la estrategia de Telefónica es conseguir una fuerte presencia en los dispositivos móviles. Tanto en Telefónica como en Tuenti coinciden al reconocer la importancia del móvil como dispositivo mayoritario de acceso a internet. Se espera que, aunque ahora los usuarios acceden a esta red social a través de los ordenadores, a corto y medo plazo el móvil se convertirá en el principal medio de acceso.

Entre otras mejoras que se han producido en Tuenti en las últimas semanas está el lanzamiento de servicio Sitios, en el que se ofrecen los lugares de interés con la dirección y el teléfono. Además, se ha confirmado la incorporación de Tuenti MTV, que permite descargar videoclips y series de televisión del canal musical.

Fuentes oficiales de Tuenti han explicado que su misión es “mejorar la comunicación y la transmisión de información. En menos de tres años esta red social “ha crecido hasta convertirse en la página con más tráfico de España y en una de las más grandes del mundo de aquellas que funcionan mediante invitación”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir